Básquet en el Gran Buenos Aires
"Gigi" Peralta: "Tener una buena técnica es necesario, pero lo más importante es la pasión"
Lunes, 29 de junio de 2020
La jugadora del Club Atlético Monte Grande aseguró que "a la hora de inculcarle el deporte a las niñas y niños, la base de la enseñanza debe ser jugar en equipo y ser solidario. La técnica se va adquiriendo con el tiempo". Además, habló sobre el campeonato obtenido en 2019 y la lesión que le impidió jugar la final.

 La actual jugadora de Monte Grande Básquet, Andrea "Gigi" Peralta, aseguró que a la hora de la enseñanza, es fundamental inculcarle la pasión a los niños y niñas que comiencen en el básquet. También explicó que la técnica se adquiere con el tiempo y afirmó que se debe priorizar el juego en equipo y la solidaridad. "Tener una buena técnica es necesario, pero lo más importante es la pasión", expresóen una charla con el departamento de comunicación de ABEE.

En el año 2019, "Gigi" obtuvo el campeonato superior con Monte Grande, en ese año, el club disputó dos torneos simultáneamente, lo que significó un gran esfuerzo y desgaste para todo el equipo. Además, fue un gran desafío ya que durante ese torneo compitieron contra jugadoras muy jóvenes. "Pasamos del Maxi Básquet a un equipo de primera. Jugábamos contra chicas de 18 años peroIntentamos competir y dar el 100%", sentenció.

"Casi al final del campeonato tuve un esguince y no pude jugar la final pero mis compañeras lo dieron todo y conseguimos el objetivo. Fue una felicidad enorme, al momento del final del partido corrí para abrazar a mis compañeras. Cuando sufrí la lesión estuve muy triste pero después lo pude superar porque entendí que son cosas que pasan", detalló "Gigi" sobre la lesión que le impidió disputar el partido final contra Argentino de Quilmes.


En cuanto al inicio de su trayectoria en el básquet, "Gigi" comenzó en las divisiones inferiores de Unión Vecinal de Luis Guillón, club donde una gran cantidad de años y es considerada una leyenda. En el momento de su partida del club, recibió una placa de honor debido a la gran cantidad de años que estuvo en la institución. "Arranqué en Guillón y pase por todas las categorías allí, estuve más de 20 años en el club e hice muchas amigas", exclamó la jugadora.

La base de Monte Grande fue consultada sobre su situación actual y el entrenamiento durante la cuarentena."Estuve varias semanas entrenando, soy profe de educación física y me arme una rutina". Además, dijo que mantiene un contacto con sus compañeras pero el entrenamiento lo hace cada una por su cuenta. "Entrenamos de forma particular, cuesta un montón por las ganas, en realidad lo que nos gusta es entrenar en la cancha con la pelota y en equipo", expresó.

Sobre un posible futuro relacionado con el básquet, "Gigi" aseguró que es un sueño poder trabajar y mantenerse económicamente haciendo lo que más le gusta. "Sería un sueño trabajar y vivir del básquet". Sin embargo, fue contundente al decir que durante toda su vida priorizó sus amistades y el sentido de pertenencia por el club, dejando en segundo plano las grandes ligas y lo económico. "Jugué siempre en una liga local, nunca me interesó jugar en equipos de la liga Metropolitana o Nacional, preferí quedarme con mis amigas y disfrutar", concluyó.

Etiquetas