Policiales
Arrestan al novio por el brutal asesinato de la joven y su hija de 4 años
Domingo, 28 de junio de 2020
María Magdalena y Luz Emily fueron halladas estranguladas. Detuvieron como sospechoso de femicidio a un hombre de 24 que era el concubino de la mujer. Si es culpable le espera un mínimo de 35 años de prisión sin libertad condicional.

Una joven de 24 años y su hija de 4 fueron encontradas hoy asesinadas en su vivienda del partido bonaerense de Moreno, y por el doble femicidio detuvieron al concubino de la mujer. El hecho fue descubierto en una casa ubicada en calle Juana Azurduy entre Cuyo e Irlanda, en el límite de las localidades de La Reja y Francisco Álvarez de ese distrito.

Fuentes judiciales informaron a Télam que personal de la comisaría 6ta. fue alertado a través del 911 porque una joven, identificada como María Magdalena Figueredo, que vivía con su hija de 4 años llamada Luz Emily, no respondía los llamados de un amigo que se había acercado a la vivienda.

Al llegar al lugar, efectivos comprobaron que ambas habían muerto y el médico legista determinó, en principio, que habían sido estranguladas.

Policía Científica realizó esta tarde las pericias correspondientes en la escena del doble crimen en busca de rastros del asesino. Los pesquisas también entrevistaron a los vecinos del barrio para establecer si observaron movimientos extraños en la vivienda.

María Magdalena Figueredo y Luz Emily, fueron brutalmente asesinadas. 


Con esos datos, la Policía aprehendió como principal sospechoso a un joven, identificado como Jacinto Apodaca (24), pareja de Figueredo y con quien convivían las vícitimas, añadieron los voceros.

El hecho es investigado por el fiscal Federico Soñora a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 4 del Departamento Judicial Moreno-General Rodríguez, quien el lunes indagará al acusado por "doble femicidio".

Además, el funcionario judicial dispuso que se practique la autopsia para determinar de manera fehaciente la data y las causas de las muertes.

Los investigadores creen que el agresor utilizó una soga para asfixiar a la madre y a su hija, concluyeron las fuentes.

Etiquetas