Política | Hot, hot, hot
"Vamos a enfrentar a los que quieren sacar rédito político con la anticuarentena", dijo "Pasión" Cafiero
Sábado, 27 de junio de 2020
El Jefe de gabinete de ministros de la Nación, Santiago Cafiero, sostuvo: "La sociedad argentina está acompañando las medidas que se están tomando. No necesariamente al gobierno, pero hay responsabilidad familiar y social", aeguró.

 El Jefe de gabinete de ministros de la Nación, Santiago Cafiero, sostuvo: "La sociedad argentina está acompañando las medidas que se están tomando. No necesariamente al gobierno, pero hay responsabilidad familiar y social. Hasta los anti cuarentena utilizan tapa boca. El eje donde el presidente pone la centralidad es el cuidado. Estamos dispuestos a pagar todos los costos políticos para salvar vidas".

En diálogo con El Destape Radio, el funcionario explicó: "Hay expresiones de cansancio, pero también hay espacios políticos que buscan un rédito político. Con aquellos que busquen un rédito político o salir en los titulares de un diario, vamos a estar enfrentados siempre".En ese sentido, agregó: "El inicio de la cuarentena fue en el momento justo. Nos dio tiempo a fortalecer un sistema de salud que en los últimos 4 años no había recibido un peso. Construimos 12 hospitales modulares. Fue clave haber entrado con tiempo a la cuarentena. Hay una aceleración de la circulación del virus y los expertos nos aconsejan tomar estas medidas. Son difíciles, porque no se nos escapa cómo afecta la pandemia en la economía de la gente, pero tenemos que cuidar la vida".Por otra parte, Cafiero se refirió a los protocolos en la industria: "Solo siguen las industrias de producción continuo y las de exportación. Va a haber un listado". Asistimos a 11 millones de argentinos pero somos conscientes que hay gente que la sigue pasando mal. La angustia y la situación crítica son producto de la pandemia, no de la cuarentena. La cuarentena es lo más parecido a un remedio que tenemos".Con respecto a la negociación por la reestructuración de la deuda, explicó: "Guzmán está negociando la reestructuración. No tengo fechas, pero el ministro negocia con los valores y parámetros de nuestro gobierno. No vamos entregar soberanía. la negociación de la deuda no puede ser un ancla para el desarrollo económico del país. Es más fácil cerrar un acuerdo si entregamos todo. Los que dicen eso son los mismos que nos trajeron hasta acá. Son unos caras rotas".Por otro lado, Cafiero también opinó sobre el espionaje ilegal en la gestión de Macri: "No sorprende, el gobierno anterior presionaba y usaba mecanismos del estado para inventar debates públicos. Es importante que se sepa la verdad y el que la hizo la debe pagar. Macri y Peña estaban en el detalle de la gestión y estaban al tanto. La justicia lo investigará a fondo y se sabrá la verdad. La democracia argentina no merece esto".Por último, el Jefe de Gabinete mostró su apoyo al proyecto de impuesto a la grandes fortunas: "Nos parece correcto y lo apoyamos desde el primer día. Esperamos los tiempos del poder legislativo y entendemos que hay que generar consensos".

Etiquetas