Un rol imprescindible
La Cámara del manejo de plagas y desinfección solicitó al Gobierno ser declarada como actividad esencial
Viernes, 26 de junio de 2020
Se trata de las empresas que se dedican a fumigación, control de vectores y desinfección de tanques de agua. Se trata de una actividad sensible a la que recurren clínicas, hospitales y geriátricos.

Frente a las nuevas disposiciones con el objetivo aumentar las restricciones de las actividades en el Área Metropolitana Buenos Aires en el contexto de la emergencia sanitaria provocada por el coronavirus, la UCABA (Unión de Cámaras y Asociaciones de Buenos Aires en manejo de Plagas Urbanas) que nuclea los establecimientos de control de plagas urbanas solicitó a las autoridades nacionales, provinciales y CABA mantener a las actividades desarrolladas por estas empresas como esenciales como lo establece el Art. 1° Inc. 6 de la Decisión Administrativa 450/2020.

Se trata de empresas que se dedican a la desinfestación, desinfección de toda clase de locales incluyendo sanitarios, así como también la limpieza y desinfección de tanques de agua potable trabajando en garantizar la salubridad de clínicas, hospitales, centros de tercera edad, de la cadena de elaboración agroalimentaria, de áreas de seguridad, alto tránsito y otras actividades esenciales.


A esto se suma el control del mosquito vector del dengue, epidemia que azota el país. En los últimos tiempos se sumó la desinfección ambiental de espacios con confirmación o sospecha de personas positivas de COVID-19 de modo de reducir los riesgos de transmisión viral, según los protocolos internacionales vigentes.

En suma, desde UCABA aseguraron que "no se trata de defender un interés económico sectorial, por el contrario, se trata de mantener una actividad que cumple una función sanitaria auxiliar de primer nivel, en un momento en el que el país atraviesa una emergencia sanitaria sin precedentes en la historia reciente". 

Etiquetas