Es el primer mandatario de Zona Sur afectado
El intendente de Lomas, Martín Insaurralde tiene coronavirus
Viernes, 12 de junio de 2020
"Di positivo de coronavirus. Como sociedad, hoy atravesamos el momento más difícil porque nos acercamos al pico de contagios", aseguró el mandatario a través de sus plataformas de redes sociales.

El intendente de Lomas de Zamora está infectado con SARS-Cov2: "Di positivo de coronavirus. Como sociedad, hoy atravesamos el momento más difícil porque nos acercamos al pico de contagios. Les pido que se cuiden y que tratemos de minimizar el riesgo entre todos y todas. Por favor, quédense en sus casas todo lo que puedan", aseguró. 

La situación provocó un importante revuelo en el equipo  del intendente, dado que es uno de los jefes comunales de mayor exposición y enlace político entre Nación, Provincia y los Municipios. 

Insaurralde comenzó a sentirse mal el jueves y tuvo fiebre. Los síntomas lo llevaron a realizarse el hisopado, que horas más tarde dio positivo. 

Martín Insaurralde es un hombre que ha sabido darle pelea a la enfermedad y ganar. En 2011, fue diagnósticado de cáncer, por lo cual tuvo que someterse a una cirugía y a un largo tratamiento quimioterapeútico. Un año despúes anunciaba que había vencido: "Volví a la vida", aseguró. 

La noticia se conoce cuando el Gran Buenos Aires se encuentra atravesando un pico de casos en todos sus distritos especialmente en Zona Sur y se discute una cuarentena total por la avanzada de la enfermedad. 

La situación en Lomas de Zamora


"Cuando los casos crecen, la respuesta debe ser más aislamiento, no menos". Así resumió el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, su postura respecto un posible fortalecimiento de la cuarentena debido al aumento exponencial de casos registrados en las últimas semanas.

 En esa línea, dijo que habló con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, le expresó su preocupación y agregó que en las próximas horas evaluarán los pasos a seguir. Por la noche, Buenos Aires reportó 756 nuevos casos mientras que Ciudad informó 538. Hubo 30 muertes en las últimas 24 horas. 


Pese a todo sostuvo que "los casos están creciendo" pero remarcó que es por dos factores: en primer lugar por la extensión de los contagios "cada vez más dispersa" y en segundo lugar por lo que ocurre "en los barrios, donde hay brotes". "Preocupan las dos cosas", añadió. Por ello, dijo mantener un diálogo fluido con todos los intendentes ya que "hay que tener los máximos recaudo" posibles.

Por otro lado, se refirió a la situación del sistema sanitario de la Provincia. "Hoy no estamos en una situación de alarma con respecto a la disponibilidad de terapias intensivas. Tenemos una ocupación del 43%, donde una parte pequeñas es Covid-19", pero insistió en que "hay que ser realistas, serios y seguir los consejos científicos".




NOTICIA EN DESARROLLO 

Etiquetas