Tristeza en la música
Murió Pau Donés, lider de la banda "Jarabe de Palo"
Martes, 9 de junio de 2020
El cantante de Jarabe de palo falleció después de cinco años de pelear contra el Cáncer de Colon. Había anunciado su regreso a los escenarios.

Por Guadalupe Zamar

 Pisar el escenario es lo único en lo que pienso", decía en marzo Pau Donés, la voz de Jarabe de Palo, ese que además, es responsable de canciones como La Flaca o Bonito o Depende.

Y ese deseo parecía estar cerca de concretarse, de hecho en mayo de este año el artista publicó el primer corte de su nuevo trabajo "Eso que tu me das" una canción en la que expresaba su agradecimiento por todo este tiempo de acompañamiento mientras estaba retirado de los escenarios para enfrentar su enfermedad. Esa canción, en el video lo mostraba desgastado físicamente pero con su espíritu alegre. El single forma parte de "Tragas o escupes"


Quizás por eso, la noticia de su muerte sorprende y angustia un poco más. Parecía que al menos por el momento, la batalla estaba ganada.

Hace cinco años desde la agrupación notificaron sobre la enfermedad de Pau. Por entonces, un comunicado hablaba de Cáncer de Colon, de la necesidad de frenar con la actividad y dedicarse a un proceso de cura. Sin embargo, incluso retirado, participó de eventos y conciertos cuyos propósitos eran recaudar fondos para la investigación de la enfermedad.

En marzo de este año presentó la canción "Vuelvo", tema que abre el nuevo disco: "Vuelvo hoy mientras la inspiración y el cuerpo aguanten, para encontrarme con mi gente y aquí quedarme para siempre. Vuelvo porque de nuevo la música a mi cabeza ha vuelto".

Su familia anunció en un comunicado el fallecimiento del músico de 53 años. Agradeció al personal médico, el cariño de la gente y pidió privacidad y respeto. La despedida final, será en la intimidad.

Etiquetas