Conurbano Sur
Cayó la banda narco del "Piki Voley": operaban en las Villas Papa Francisco, La Matera y Villa Azul
Domingo, 31 de mayo de 2020
Una banda de narco traficantes todos de nacionalidad paraguaya, integrados por cuatro masculinos y una mujer. Comercializaban estupefacientes en los barrios marginales Papa Francisco, La Matera y Villa Azul de Quilmes.

 La modalidad de venta era en los pasillos de la villa, donde organizaban campeonatos de "Piki Voley" en canchas ubicadas dentro del asentamiento papa Francisco y Azul. Mientras jugaban a este deporte nacional de Paraguay los detenidos muy bien organizados, simulando la aglomeración de gente ofrecían cocaína y marihuana a sus compradores.

Esta investigación tiene varias semanas investigativos que incluyeron el uso de drones y de filmaciones terrestres, tanto de día como de noche. Entre los detenidos podemos mencionar a "Alias Máximo" de 41 años, paraguayo, sindicado como jefe de la banda, a "Alias Paisa", de 44 años de nacionalidad paraguaya, quien tenía a cargo el fraccionamiento de la droga, a "Alias Turrín" de 29 años, paraguayo quien hacía de dealer, y a"Alias La Kurepí" de 31 años, paraguaya quien también ejercía el rol de dealer, hay además otros 6 aprehendidos sumando un total de 10.

Interviene en la investigación la Delegación Departamental de Investigaciones Drogas ilícitas y Crimen Organizado Quilmes quien toma conocimiento de la existencia de esta banda y eleva el expediente investigativo a la UFI N°20 del Departamento Judicial de Quilmes.

Para el cumplimiento de los 7 allanamientos en los Barrios Papa Francisco, La Matera, Villa Azul y en los márgenes de la vera del Arroyo de las Piedras se movilizaron más de 100 efectivos: Grupo Halcón, Grupo GAD (Brown, Lomas de Zamora y Quilmes), Grupos de Infantería DAIC, personal de Quilmes, Berazategui, Lomas de Zamora y Lanús, Policía local y Policía ecológica de Avellaneda.

En los operativos se secuestraron 200 dosis de marihuana, 3500 dosis de cocaína, dinero en efectivo, balanza de precisión, elementos para el fraccionamiento, varias armas de fuego y teléfonos celulares. En los mismos se realizó el protocolo COVID de forma exhaustiva.

La banda mantenía vínculos en tres barrios populares

La banda delictiva operaba de manera paralela en los tres asentamientos pero respecto del asentamiento Villa Azul en estas últimas dos semanas, debido a la intervención estatal de aislamiento obligatorio y cercamiento de la Villa con fuerte presencia policial, se trasladaron parcialmente a la Villa Papa Francisco, siendo que frecuentaban juntarse en una cancha existente en el corazón de la Villa, donde mas allá de jugar al "Piki Voley" vendían estupefacientes.

Etiquetas