Avellaneda | Quilmes
Villa Azul tiene 84 casos positivos y se esperan resultado de 100 hisopados de personas con síntomas
Martes, 26 de mayo de 2020
Hoy se espera el resultado de estas personas con síntomas. El barrio permanece aislado y hay un importante despliegue para que el brote no golpeé Villa Itatí, lindera al barrio de Avellaneda.

Al finalizar la primera jornada de estricta cuarentena comunitaria en Villa Azul, el número de casos confirmados ya ascendía a 84. Sobre los 50 sospechosos analizados ayer, 32 fueron positivos.

En tanto, durante el desarrollo de la tercera jornada del programa DeTecTAr (Dispositivo Estratégico de Testeo para Coronavirus en Terreno de Argentina) en el barrio, se identificaron cien personas con síntomas de coronavirus. Todas fueron hisopadas y trasladadas a los centros de aislamiento.

En ese marco, el municipio de Quilmes anunció que la entrega de "módulos alimentarios para cada familia" ya fue puesta en funcionamiento. Además, las autoridades confirmaron que tanto la asistencia alimentaria, como la entrega de productos de limpieza, también se realizará casa por casa.

En el centro de asistencia montado en la sede de la Universidad Nacional de Quilmes, donde fueron trasladados muchos de los casos positivos de Villa Azul, la sorpresa tiene que ver con que la mayoría de los infectados son jóvenes. "Esto es la muestra de que muchos pensaban que esto no iba a llegar al barrio", explicó una de las militantes del Movimiento Evita que se encarga de repartir la comida en el centro de aislamiento.

Por su parte, el ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, Andrés Larroque, indicó que la decisión de "cerrar la circulación hacia afuera y tratar de minimizar la circulación interna" tuvo que ver con la detección de "un número alto de positivos" y con la necesidad de "tomar medidas urgentes".

"Hay muchos pasillos, hay mucha aglomeración, y eso hace que el potencial de contagio sea muy rápido y, en función de esta situación, se ha planteado cerrar la circulación hacia afuera y tratar de minimizar la circulación interna, reforzando la asistencia de todo tipo, alimentaria, y otro tipo de recursos que la gente del barrio necesite", sostuvo Larroque en declaraciones radiales.

Son aproximadamente 900 viviendas con más de una familia en cada una (en algunos casos). También comenzaron a entregarse elementos de limpieza y desinfección. Se garantiza atención de salud en los dos centros municipales de Quilmes y Avellaneda, además se dispuso ampliar con consultorios móviles de Provincia y otro de Nación.

Con respecto a la situación sanitaria en Quilmes, continúa el fuerte aumento de casos.

Durante esta mañana, la Municipalidad  dio a conocer el parte epidemiológico de casos. Se han notificado 2450 casos sospechosos de COVID 19 con domicilio en el distrito. De estos, 1824 se han descartado por laboratorio y 6 se han invalidado por epidemiología.

Quedan 313 casos en estudio. Del total de notificaciones, 307 se han confirmado. De estos pacientes 6 han fallecido. 

Etiquetas