Región
A partir del martes se limita la circulación en el AMBA: "Esto es de vida o muerte"
Viernes, 22 de mayo de 2020
El ministro Mario Meoni, y el subsecretario de Transporte bonaerense, Alejo Supply, adelantaron algunas de las medidas que se adoptarán a partir del martes para disminuir la cantidad de personas que transitan en el Área Metropolitana.

 El presidente Alberto Fernández, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta y el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, coincidieron el miércoles por la noche en una reunión realizada en la Quinta de Olivos en un punto: en las últimas semanas aumentó desmedidamente la circulación de personas en el Área Metropolitana y hay que instrumentar medidas para volver a los índices de movilidad de la primera etapa de la cuarentena.

El subsecretario de Transporte bonaerense, Alejo Supply, afirmó que, a partir del martes, "se va a restringir la circulación dentro del AMBA" con el objetivo de que "sólo se trasladen los trabajadores esenciales" y evitar propagar el coronavirus.

En declaraciones formuladas a Télam, el funcionario precisó que "el circulante de gente creció: previo a la cuarentena había 28 millones de viajes y hoy estamos casi en 9 millones" y opinó que como los contagios de Covid-19 "han ido en ascenso, no hay margen para seguir en este camino".


En ese marco, detalló que en el encuentro que ayer encabezó el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, con ministros nacionales, bonaerenses y porteños, para avanzar en la coordinación de los términos de la nueva extensión de la cuarentena, se acordó implementar "mayores controles y restricciones" sobre el transporte público interjurisdiccional y la circulación de personas en la zona metropolitana.

"Los tres gobiernos coincidimos en la necesidad de bajar la cantidad de gente que circula por el AMBA", contó el subsecretario a esta agencia, pero aclaró que ello no significa que se vaya a restringir "un cien por cien el tránsito sino que habrá mayores controles y reempadronamiento de los permisos".


Supply puntualizó que "la idea es fortalecer controles en los 37 puntos neurálgicos del AMBA" y graficó que, en ese sentido, "hoy por ejemplo estuvimos presentes en la terminal de Quilmes desde las 6 de la mañana para evitar el hacinamiento en los colectivos".

Añadió a la vez que se trabaja en una propuesta que consiste en que cada pasajero "nominalice la tarjeta SUBE, registrando que es su titular" para que luego eso se entrecruce con la base de datos de los permisos para circular.


"La propuesta es desincentivar el traslado de gente y propiciar que permanezcan en sus casas", finalizó.

Etiquetas