Desastre penitenciario
Se escapó uno de los asesinos del pizzero de Banfield
Viernes, 22 de mayo de 2020
En las últimas dos semanas se escaparon nueve jóvenes de un instituto de menores. La mayoría de ellos estaban recluidos por delitos graves, como el acusado del homicidio de un pizzero de Banfield.

 Adrián Albanese, un joven pizzero de Banfield, fue asesinado en julio de 2019 en su local. Los criminales le exigieron la alianza de casado y le dispararon en la cara al ver que no se la quitaba. Uno de los asesinos, que en ese momento tenía 17 años, quedó detenido en el Centro de Recepción, Educación y Ubicación (CREU), ubicado a escasos metros de los Tribunales de Lomas de Zamora.

En las últimas dos semanas se produjeron dos fugas en el centro. Las autoridades provinciales no brindaron detalles, pero se sabe que en el primer escape lograron irse seis jóvenes, en tanto que la segunda fuga le dio la libertad a otros tres menores, siendo uno de ellos el asesino del pizzero.

Según se pudo saber, la Justicia considera la posibilidad de que los menores se hayan escapado con la complicidad de algunos de los responsables de su custodia.

El asesino de Albanese, quien ya cumplió los 18 años, debía ser juzgado el pasado 26 de marzo, cuando tenía fecha para el inicio del juicio oral. Facundo Ferro, abogado de la viuda de Albanese, indicó que la audiencia preliminar fue suspendida debido al aislamiento social, preventivo y obligatorio decretado por el Gobierno nacional Hasta el momento no se ha establecido una nueva fecha.

Sobre la viuda del comerciante asesinado, Ferro manifestó: "No entiende nada. La venís luchando, la venís peleando, y encima pasa esto. Y dice: ´¿Pero cómo puede ser que se escape?´". "Es lo que se preguntaría cualquier ser humano", aseguró el letrado.

Etiquetas