Tecnología
La necesidad de una página web en estos tiempos de confinamiento
Jueves, 21 de mayo de 2020
Nadie puede negar que internet se haya convertido en parte crucial de nuestras vidas. Luego de que tuviéramos que quedarnos en confinamiento, este medio se considera el más importante para generar ingresos.

 Nadie puede negar que internet se haya convertido en parte crucial de nuestras vidas. Luego de que tuviéramos que quedarnos en confinamiento, este medio se considera el más importante para generar ingresos. Tener un sitio web permitirá que tu negocio o tus servicios lleguen a más personas, logrando ser un emprendedor exitoso.

Consejos para crear una página web

Con el fin de mejorar la experiencia de los usuarios en tu tienda o página web, te enseñamos la forma más sencilla de crear una página web, que no suponga un gran gasto o que te quite mucho tiempo que podrías dedicarle a otras actividades como atraer clientes a tu negocio. Tales estrategias son indispensables para ofrecer un servicio de calidad a los clientes. Por cuanto, el sitio web se convierte en el medio perfecto para que tu negocio prospere.

Diseño en función del dispositivo

Es importante que tengas en cuenta que los usuarios no siempre navegan en la web a través del mismo dispositivo. Por eso, es importante que tu sitio web tenga varias versiones móviles disponibles. Además de que su diseño sea atractivo y altamente visible. Sin duda, será un gancho para que los clientes se queden con tu marca.

Bien sea que el usuario se conecte por medio de un computador, Tablet o teléfono, internet es un medio de comunicación imprescindible en nuestros tiempos. Por supuesto, tener un diseño responsive supone una inversión importante, pero útil para adaptarse a necesidades y gustos del público.

Interacción sencilla

Esto supone facilidades de navegación para el cliente. Para ello, hay que asegurarse que el sitio web tenga elementos ideales para lograrlo, tales como botones, flechas y barras de scroll. Sin mencionar que disponga de suficiente espacio para manejar este sitio con el tacto. Y es que no se puede olvidar que la mayoría de los usuarios utilizan Smartphone para navegar en internet.

Llamar la atención de los clientes


Para lograrlo, te recomendamos utilizar información de interés en el encabezado de la página. Podrías utilizar dicho espacio para hacer una llamada de atención, o bien asegurarte que el usuario seguirá desplazándose por el sitio indagando sobre lo que ofreces.

Una acción que buscamos de los clientes es que se comuniquen contigo. El objetivo es lograr que realicen la compra, por eso, contar con medios de comunicación con la empresa es indispensable, pero sobre todo, disponer de botones de compra o adquisición de servicios.

No decepcionar al usuario

Una tienda física tiene un horario de atención al público, es decir, que habrá días que no estén disponibles al público. Sin embargo, en internet esto no ocurre. Una tienda online debe estar abierta 24/7, de lo contrario, el usuario se sentirá decepcionado si no hay alguien que conteste el teléfono o dudas mediante el sitio web.

Por ejemplo, hay opciones que envían un mensaje de correo electrónico automático al cliente que desea contactar con el servicio de atención. También es posible configurar las llamadas a la acción de acuerdo a la hora. Entonces, los botones de acción pueden convertirse en formularios web cuando no se esté disponible la atención inmediata.

Las ventajas de una página web mientras estamos en cuarentena

Todos somos testigos de cómo la economía mundial ha decaído luego de que la población tuviera que entrar en aislamiento obligatorio. La pandemia del COVID-19 nos dejó encerrados en casa, sin ninguna oportunidad de generar ingresos económicos. O bien, eso creíamos pero internet una vez más nos demuestra el gran peso que tiene en el mundo.

Los negocios tradicionales han abierto su espacio en línea para seguir en funcionamiento. Sin embargo, notamos que el método más práctico es crear una página web. A través de ellas podemos ofrecer nuestros servicios y productos sin tener que salir en casa. Y para poder hacer el envío de los productos puedes valerte de servicios de dropshipping que no solo te ayuda a llevar el pedido sino que también se encarga de buscar el producto en almacenes.

Este método de ingresos se ha vuelto el más popular entre parejas jóvenes que buscan emprender y surgir en un mundo financiero novedoso. Aunque nuevos negocios están apareciendo, y otros están tomando fuerza, tener tu propia página web es la mejor decisión para asegurar tu futuro económico en medio de una cuarentena que no sabemos hasta cuándo será. 

Etiquetas