Estaba infectado de coronavirus
Temperley Oeste: 72 personas en aislamiento en el geriátrico donde falleció un abuelo
Miércoles, 20 de mayo de 2020
Un total de 72 personas entre empleados y abuelos residentes se encuentran en cuarentena obligatoria por la aplicación del protocolo de coronavirus. La policía custodia el perímetro.

Un total de 72 personas entre empleados y abuelos residentes se encuentran en cuarentena obligatoria por la aplicación del protocolo de coronavirus, tras el fallecimiento de un anciano de 91 años que estaba alojado en la Residencia Virgen de los Milagros, geriátrico ubicado en Temperley. El caso fue primicia de LA TERCERA el viernes pasado.

La víctima falleció por insuficiencia cardíaca el último jueves y, tras ser hisopado, se comprobó que tenía Covid-19. Debido a esta situación, para evitar la propagación del virus, el resto de los ancianos y el personal que se hospedan en la residencia -ubicada en Guido Spano 770, partido de Lomas de Zamora- fueron aislados.

En total son 72 personas las que deben permanecer encerradas dentro de la residencia para personas mayores. Los 16 empleados y 56 abuelos ya fueron testeados y la Policía local dispuso un perímetro que solo permite el ingreso de los que viven frente al edificio.

El operativo de custodia del edificio se mantiene las 24 horas y se prolongará hasta el fin de la semana que viene, una vez que se conozcan los resultados de las pruebas. La zona se encuentra totalmente vallada. Hay una vigilancia epidemiológica en las manzanas alrededor del Geriátrico. 

Las autoridades investigan de qué forma se contagió el individuo de 91 años. Lo que llama la atención es que hasta el momento ninguno de los trabajadores y adultos mayores del geriátrico dieron positivo.

El abuelo fue trasladado el jueves pasado desde el geriátrico Virgen de los Milagros hasta un centro de salud por una insuficiencia cardíaca. Pero a pesar de los esfuerzos de los médicos por salvar su vida, el hombre murió en el lugar y las autoridades no descartan que se haya contagiado en el hospital.

Etiquetas