Política
Vilar: "Fue muy importante que hayamos logrado sesionar remotamente"
Jueves, 14 de mayo de 2020
Por primera vez en su historia, el Congreso de la Nación sesionó a través de una plataforma telemática propia. Primero sesionó el Senado y luego la Cámara de Diputados.

 Por primera vez en su historia, el Congreso de la Nación sesionó a través de una plataforma telemática propia. Primero sesionó el Senado y luego la Cámara de Diputados.

 En este primer encuentro los diputados trataron el Protocolo a partir del cual se realizarán los debates y votaciones virtuales, así como un paquete de beneficios para personal de salud y seguridad. Al respecto conversamos con Daniela Vilar, Diputada Nacional y Presidenta de la Comisión de Modernización Parlamentaria, que estuvo a cargo de la reglamentación para la implementación de la primera sesión telemática. "Fue muy importante que podamos sesionar bajo la modalidad remota. Nuestro pueblo está pasando por un momento muy difícil y tenemos que trabajar para poder dar respuestas y acompañar las medidas del gobierno nacional", enfatizó la Diputada lomense.

 La votación del Protocolo se efectuó apenas comenzó la sesión y fue aprobado con 248 votos positivos. "Hicimos un enorme trabajo desde la Comisión de Modernización para consensuar un Protocolo que nos permita sesionar de forma remota cumpliendo con el reglamento de la Cámara. Fue un trabajo maratónico, donde todas las fuerzas políticas colaboramos para que sea posible sesionar en este nuevo contexto", sostuvo la Diputada. "También fue clave el esfuerzo de los trabajadores y trabajadoras de la Cámara para garantizar el correcto funcionamiento del sistema telemático", agregó.

 Además del Protocolo, se trató un proyecto de exención del Impuesto a las Ganancias para el personal de la salud y seguridad y un proyecto integral para que todo el personal de la Salud disponga de los materiales de protección necesarios para trabajar durante la pandemia. "Los temas que tratamos y vamos a estar tratando durante la emergencia sanitaria son importantísimos. Sabemos lo difícil que es la situación para los trabajadores y trabajadoras que realizan tareas esenciales, para nuestros compatriotas en los barrios, hoy más que nunca, donde muchos y muchas no están pudiendo salir a trabajar", sostuvo Daniela Vilar. "El gobierno nacional, el gobierno provincial y todo el equipo de gestión de Martín Insaurralde en Lomas de Zamora está presente, y nosotros como Diputados y Diputadas tenemos que trabajar y debatir lo que sea necesario para acompañar las medidas que se están tomando", concluyó.

Etiquetas