Avistamientos en numerosas localidades
Los satélites Starlink causaron conmoción en Zona Sur del Conurbano
Miércoles, 13 de mayo de 2020
El paso de un tren de satelita generó un revuelo entre miles de usuarios de redes sociales de Zona Sur. No se trató de una historia de ovnilogía pero estos satélites son un espectáculo sobre cualquier cielo que atravieses.

"¡Ahora!! ¡Desde hace 10 minutos OVNI sobre el cielo de Quilmes y Almirante Brown! contamos más de 50 objetos desplazandose desde el norte hacia el sudetes, ¡Soy testigo!, ¡Jamás vi algo así!" aseguró Dionel en su perfil de Facebook, red social que se atiborró de mensajes similares unos minutos despúes de las 19 horas.

Es que el paso de los satelites pudo avistarse en toda el área metropolitana causando una gran fascinación entre los vecinos y también bastante impresión para los más desprevenidos que creyeron que se trataba de un caso de naves extraterrestres. ¿Demasiado bueno para ser cierto, verdad?

Sin embargo, que no se trate de un avistaje ufológico no deja de ser fascinante. Se trató del tren de satélites de la red Starlink lanzados por la compañía estadounidense SpaceX, del excéntrico millonario Elon Musk que van orbitando la Tierra. 

SpaceX había lanzado 22 de abril último el séptimo envío de 60 satélites de la red Starlink, con la que se propone proporcionar internet de alta velocidad a usuarios ubicados en cualquier lugar del mundo. El propósito de SpaceX es colocar unos 4500 satélites en la órbita terrestre, a unos 549 kilómetros por encima de la Tierra, una distancia mucho menor que la habitual para estos dispositivos comerciales.

 Esta red de miles de satélites de banda ancha deberá estar operativa antes de 2024, con lo cual su pasó seguirá fascinandonos. 

De cualquier manera, a seguir atentos al cielo. Los OVNI no existen, pero que los hay, los hay.