Región
Presidente Perón sin casos de coronavirus: ni sospechosos, ni confirmados
Miércoles, 25 de marzo de 2020
La Municipalidad de Presidente Perón informa que hasta la fecha no se registró ningún caso sospechoso ni confirmado de persona infectada con el coronavirus COVID-19, en el Partido de Presidente Perón.

La Municipalidad de Presidente Perón informa que hasta la fecha no se registró ningún caso sospechoso ni confirmado de persona infectada con el coronavirus COVID-19, en el Partido de Presidente Perón.

En el marco de la Emergencia Sanitaria declarada a nivel nacional, el Gobierno municipal Peronense implementó un plan de contingencia en conjunto con el comando Municipal de Seguridad y los Centros de Atención Primaria de la Salud.

En ese contexto y con el fin de disminuir el tránsito de personas en la sala de espera de los centros de atención primaria, fueron separados los consultorios externos (especialidades) e inmunización y se confeccionó un sistema para la atención de pacientes con patologías respiratorias.

También se llevó a cabo reuniones con directivos del Hospital Dra. Cecilia Grierson y el Servicio de Infectología para realizar los trabajos en dicha emergencia sanitaria.

Asimismo, profesionales de la Salud realizaron relevamiento y visitas domiciliarias y se confeccionaron fichas epidemiológicas de todas aquellas personas que regresaron del país de diferentes zonas de riesgo, haciéndose cumplir el protocolo de aislamiento obligatorio. La mayoría de los vecinos residen en barrios privados y se les realizan los controles diarios.

A su vez se contrató con un servicio de ambulancia las 24 horas (ambulancias totalmente equipadas), trabajando coordinamente con el Comando Municipal y la Secretaría de Salud solo para patologías relacionadas con el COVID-19.

Entre otras medidas, la Municipalidad trabaja, en caso de ser necesario, sobre el armado de un centro dispuesto estratégicamente para probables aislamientos transitorios. Además, se solicitó al Ministerio de Salud provincial los insumos necesarios para hacer frente a esta contingencia del COVID-19. No obstante, el Municipio realizó la compra de barbijos, alcohol en gel, entre otros elementos necesarios, para el personal afectado a esta emergencia.

Etiquetas