Esteban Echeverría
Detuvieron a delincuentes juveniles tras tirotearse con la policía
Martes, 24 de marzo de 2020
Cuatro jóvenes protagonizaron un extenso raid delictivo que se extendió por tres localides echeverrianas: Monte Grande, 9 de Abril y Luis Guillón.

Cuatro jóvenes protagonizaron un extenso raid delictivo que se extendió por tres localides echeverrianas: Monte Grande, 9 de Abril y Luis Guillón. Fueron detenidos tras tirotearse con la policía. 

Los ladrones tienen 17 años -dos de ellos-, un tercero tiene 16 y el más joven tan solo 14 años. El robo comenzó en Monte Grande y terminó en Luis Guillón, en el partido de Esteban Echeverría.

Fuentes judiciales de Lomas de Zamora informaron que los hechos comenzaron en Esteban Echeverría al 800 en Monte Grande cuando asaltaron a un empresario y le robaron una camioneta marca Hyundai. Luego con el vehículo, cometieron otro robo en un local de Ruta 4 y Vía Monti en Transradio (9 de Abril).

Efectivos del Comando de Patrullo divisaron la camioneta con los delincuentes y comenzaron una persecución que originó un tiroteo en Camino de Cintura y Avenida Bruzzone (Luis Guillón). En ese momento los delincuentes chocaron el vehículo robado. Luego del impacto, los efectivos, detuvieron a los ladrones, que tenían en su poder un arma larga. Uno de ellos además sufrió una lesión a raíz del choque y fue trasladado al Policlínico Municipal Sofía Terrero de Santamarina.

La causa fue caratulada "Robo agravado por cometerse en poblado y en banda por el empleo de arma de fuego, en hechos reiterados, y resistencia a la autoridad", el doctor Enrique Lázzari, de la Fiscalía de Responsabilidad Penal Juvenil N° 5 del departamento judicial de Lomas de Zamora.

Etiquetas