Lomas de Zamora
Por un caso de coronavirus en Lomas de Zamora, pusieron un edificio en cuarentena
Sábado, 21 de marzo de 2020
Luego de la confirmación de un caso positivo de coronavirus en el municipio de Lomas de Zamora, las autoridades locales realizaron estudios a todos los habitantes de un edificio, que fueron puestos en cuarentena. Nueve manzanas de "Las Lomitas" se encuentran en supervisión epidemiológica.

Luego de la confirmación de un caso positivo de coronavirus en el municipio de Lomas de Zamora, las autoridades locales realizaron estudios a todos los habitantes de un edificio, que fueron puestos en cuarentena hasta tanto se descarte un eventual contagio. Según las primeras informaciones, la joven contagiada viajó al exterior y permanece internada. No respeto el protocolo y salió de su casa. 

Él área que quedo bajo supervisión epidemiológica. 


La paciente había llegado de París, Francia, el jueves 12 de marzo y estuvo en en contacto con familiares. Luego, presentó síntomas de COVID-19. El viernes 13 de marzo, la fueron a buscar en ambulancia y fue llevada al sanatorio privado Clínica IMA de Adrogué. Su madre, se quedó cuidando a su hija. 

Debido a la confirmación del diagnóstico, personal de Salud de Lomas de Zamora se hizo presente y puso en cuarentena al edificio completo, ubicado en la zona de Las Lomitas, en la calle Sixto Fernandez. 

Además de poner en aislamiento al edificio, que se encuentra Sitxto Fernández 145, en una de las zonas más conspicuas de "Las Lomitas", decidieron cercar y controlar 9 manzanas alrededor del edificio. El área bajo supervisión epidemiológica está comprendida entre Avenida Meeks, Coronel Ramón Falcón, Colombres y Avenida Hipólito Yrigoyen. 

Desde el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires se mantiene la negativa a informar la localización de los 23 casos confirmados hasta ahora en el territorio bonaerense. 

Etiquetas