Pandemia
Así podés evitar el contagio del coronavirus en el transporte público
Sábado, 14 de marzo de 2020
Hay una serie de recomendaciones que se están difundiendo para protegerse en los medios de transporte metropolitanos. Ante todo esta pandemia se combate tomando conciencia.

La ciudad de Buenos Aires lanzó una serie de recomendaciones para evitar el contagio del coronavirus en los transportes públicos y privados, en un comunicado publicado por la Secretaría de Transporte y Obras Públicas. 

Las acciones informadas por los funcionarios de la ciudad, están adaptadas al día de hoy, y se van actualizando a medida que se considera necesario, por eso también se le pide a los vecinos que se tomen los recaudos necesarios.

Las recomendaciones son 

  • No uses el transporte público si estás enfermo o sospechás que podrías estarlo. Los síntomas son: fiebre, dolor de garganta, tos, mucosidad y dificultad para respirar. Cubrí tu nariz y boca al toser o estornudar. 
  • No tosas ni estornudes en dirección a otras personas. Si necesitás hacerlo, por favor, recordá cubrir tu boca con un pañuelo descartable o con el codo flexionado. 
  • Recordá la buena higiene de las manos. Lavá bien tus manos con agua y jabón por 20 segundos.
  • Si podés, evitá viajar en horas pico. Durante las horas pico es común que los pasajeros viajen parados, muy cercanos unos a otros en el colectivo, subte o tren. Si es posible, considerá viajar fuera de las horas pico, reagendando tus reuniones o yendo al trabajo más temprano o tarde que lo usual. En viajes cortos, intentá caminar o usar tu bicicleta. Si tenés planeado recorrer una distancia corta, considerá hacerla caminando o en bicicleta. De esta manera, evitás entrar en contacto próximo con los demás durante el viaje y permitís más espacio para los que no tienen otra alternativa de traslado. 

Etiquetas