Lomas de Zamora | Crimen en Santa Catalina
Arranca el juicio por la violación y asesinato de Anahí Benítez
Lunes, 17 de febrero de 2020
La joven de 16 años fue secuestrada, violada, asesinada y enterrada en la Reserva Santa Catalina. Por el crimen hay dos detenidos.

 Anahí Benítez tenía 16 años cuando el 29 de julio de 2017 salió de su casa en dirección al parque Eva Perón de Lomas de Zamora, sin embargo nunca llegó.

Su cuerpo fue encontrado unos días después en la Reserva Santa Catalina de Lavallol, partido de Lomas de Zamora. Estaba semienterrado y la autopsia reveló que presentaba signos de abuso sexual.

Ahora, a más de dos años y medio del brutal femicidio, comienza el juicio contra los únicos dos detenidos por su muerte. Se trata de Marcos Esteban Bazán, de 36 años y Marcelo Sergio Villalba, de 42, quienes estarán sentados desde este martes en el banquillo, acusados por los delitos de privación ilegal de la libertad, abuso sexual y homicidio agravado por razones de género.

La fiscal especializada en Violencia de Género, Fabiola Juanatey, llevó adelante la instrucción contra Bazán como coautor de la "privación ilegal de la libertad agravada, homicidio agravado por alevosía, criminis causa y por mediar violencia de género" y como partícipe necesario de "abuso sexual agravado por acceso carnal".

No obstante, Rosario Fernández, abogada de Bazán, aseguró a Télam que su cliente "está preso injustamente desde hace 30 meses" porque, a su entender "no hay pruebas que lo incriminen".

Por su parte, Villalba está acusado de "robo, abuso sexual agravado por acceso carnal" en calidad y por "privación ilegal de la libertad agravada y homicidio agravado por alevosía, criminis causa y por mediar violencia de género" en calidad de coautor.

Además, los peritos forenses determinaron que su perfil genético coincidía con el semen encontrado en el cuerpo de la víctima.

Etiquetas