Espectacular
Vuelve Tecnópolis y estará abierto hasta marzo
Sábado, 15 de febrero de 2020
Este sábado reabre Tecnópolis con una programación renovada y especialmente apuntada a los más chicos para lo que queda de estas vacaciones.

Reabre Tecnópolis con una programación renovada y especialmente apuntada a los más chicos para lo que queda de estas vacaciones. Las actividades tendrán lugar por la tarde y se extenderán hasta el domingo 1° de marzo.

El ciclo que lleva el nombre de "Atardeceres en Tecnópolis" comienza este fin de semana a partir de las 18, con un festival de reapertura. Una caravana de música y acrobacia recorrerá diferentes espacios del predio ubicado en Colectora General Paz, entre Balbín y Constituyentes. También habrá propuestas artísticas y científicas en cada sector.

"Con motivo de los 90 años del nacimiento de María Elena Walsh se presentará por única vez Cantando al Sol, un gran concierto sinfónico interpretado por músicos de la Orquesta Nacional de Música Argentina Juan de Dios Filiberto y la Orquesta Sinfónica Nacional. La dirección y los arreglos son de Gustavo Popi Spatocco", informaron desde el Ministerio de Cultura de la Nación. Este sábado también habrá shows de rock y un cierre a lo grande con Los Pericos.

Entre las propuestas que habrá en el ciclo "Los Atardeceres" hay cine, teatro, juegos, videojuegos y distintas charlas que se extenderán entre las 18 y las 23 hasta el 1° de marzo.

Para continuar con los homenajes a María Elena Walsh, se abrió un espacio llamado "Cuánto cuento" y que suma nuevas tecnologías para que los chicos elaboren narrativas digitales basadas en las canciones, personajes y paisajes de la obra de la cantautora.

En tanto, para adolescentes y jóvenes estará el Galpón Mil Horas, donde habrá break dance, trap, hip hop, duelos de rimas y playones para deportes urbanos, básquet, skate y grafiti. También habrá un DJ en vivo y talleres de música electrónica.

En la Nave de la Ciencia, Darío Sztajnszrajber realizará charlas participativas de filosofía y alimentación con Soledad Barruti; Historia con Felipe Pigna y género junto a Luciana Peker. "La ciencia tendrá un lugar especial. El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación presentará la propuesta teatral Fuerza atómica y desarrollará una kermese de la ciencia con actividades científicas para toda la familia: experimentos, juegos gigantes, realidad virtual y experiencias de neurociencia serán algunas de las atracciones", detallaron.

También habrá talleres de ajedrez, un móvil con libros del Plan Nacional de Lecturas, un grupo de clown itinerante y malabaristas. A la noche también habrá una pantalla inflable al aire libre en la que el servicio de streaming del INCAA, cine.ar, proyectará películas argentinas e infantiles.

En materia de recitales, en la Plaza de las Banderas habrá conciertos todas las tardes a las 18.30. Se presentarán grupos de música infantil como Urraka, Pim Pau, Babel, Los Raviolis y Mariana Baggio, entre otros. A las 20 el escenario será para murgas, grupos de percusión y folclore.

El 1° de marzo, último día de estas actividades, se dará inicio a la semana alusiva al Día Internacional de la Mujer, el 8M. La programación de cierre de Atardeceres en Tecnópolis incluirá shows de artistas destacadas y la realización de un mural bajo la consigna "Nosotras movemos el mundo".

Durante todos los días también funcionará un espacio de atención de la Línea 144, que recibe y asesora a víctimas de violencia de género. Este espacio cuenta también con un lactario y cambiadores para bebés.

Etiquetas