Increíble
Conurbano: asombroso rescate de una perra que cayó en una fosa de brea
Jueves, 13 de febrero de 2020
El animal tenía todo su cuerpo cubierto de brea, estaba petrificada y pegada al suelo. Los voluntarios pasaron nueve horas intentando salvarla.

 La historia de Aloe se volvió viral por lo trágico: la perra quedó petrificada y pegada al suelo luego de caer en un pozo de brea.

Según la ONG Proyecto 4 Patas, lograron salvarla gracias a que "unos niños que estaban en la zona la encontraron completamente inmovilizada y los padres llamaron a los ‘Bomberos Voluntarios de Libertad'".

Una vez que la sacaron del pozo pidieron ayuda mediante Facebook para que alguna protectora pudiera auxiliar al animal.

"El 100% de su cuerpo estaba endurecido: su boca, sus ojos, sus orejas, todo. Estábamos muy conmocionados, nunca habíamos estado frente a un animal es estas condiciones, pero era momento de focalizarnos y poner toda nuestra voluntad y amor para sacarla de esa pesadilla lo antes posible", escribieron en una publicación junto a las fotos de la evolución de Aloe.


Lo primero que hicieron fue organizarse junto a vecinos y voluntarios para comer a limpiarla con aceite para luego trasladarla a un lugar seguro. Después de nueve horas de trabajo ininterrumpido lograron sacar gran parte de la brea.

Luego la subieron a una camioneta y la trasladaron a una veterinario en donde continuaron el arduo y heroico trabajo para salvarle la vida.

"Y aquí está Aloe, hoy es el día de su segundo nacimiento, porque no hay dudas que volvió a nacer", finalizaron el relato junto a la imagen de la perra.

La publicación alcanzó sólo en Facebook 26 mil reacciones, se compartió 12 mil veces y tuvo 5,2 mil comentarios de diferentes internautas que se mostraron indignados por lo que le sucedió. "Que tremendo hijo de..., el mal humano que hizo esto...! Creo que a ese ser si le desearía ponerlo en brea pero bien caliente.. por tremendo HDP", expresó uno de ellos. 

Etiquetas