Región
Encuentro Regional y Sectorial por la Inclusión Tecnológica
Miércoles, 12 de febrero de 2020
Se llevó adelante en Lomas de Zamora con la presencia de referentes políticos, especialistas técnicos y de distintos ámbitos de la sociedad para impulsar que las innovaciones permitan mejorar la calidad de vida de las personas.

 Con la misión de que la tecnología esté puesta al servicio de mejorar la calidad de vida de las personas, se llevó adelante el primer Encuentro Regional y Sectorial, con la presencia de dirigentes políticos y especialistas del ámbito científico.

Bajo el lema "Inclusión tecnológica, más inclusión social, mejoran la calidad de vida" y apuntando a "resignificar el rol de la tercera edad en nuestro rol social", la reunión tuvo lugar en una sede de lomas de Zamora.

Mediante la convocatoria del joven y pujante dirigente de Zona Sur, Nicolás Lemos, también participaron referentes lomenses como David González y Alejandro Ciani, el dirigente político Pablo Schabas, el dirigente territorial Gustavo Monteiro, además de hombres de ciencia como Lucas Petisco, referente técnico del sector evangélico y el presidente de la Agrupación Peronista del INTI, Horacio Canevaro.

"En este encuentro confluyen vertientes sectoriales de todos los tipos para impulsar cuestiones tecnológicas y sociales, resignificando el rol de la tercera edad en el ámbito social. Creo que tuvo mucho éxito", destacó Lemos.

El dirigente sureño resaltó que "el objetivo que emprenderá este grupo es la regionalización de la innovación. Es decir, que la tecnología esté puesta al servicio de la comunidad".

Y aclaró: "La ciencia no son sólo científicos de cohetes. Existen innovaciones como la semilla que se planta, su cuidado, en que frasco va, cómo se desarrolla, qué productos químicos tiene que tener para que crezca apta para consumo humano".

Así, puso de manifiesto las distintas líneas de acción del INTI, entre las que se incluye Energías renovables, Medio ambiente, Calidad productiva, Eficiencia energética, Producción PyME, Tecnologías para la calidad de vida, Metrología legal y Producción de alimentos.

A la vez, Lemos puntualizó que "a través de la tecnología, buscamos el mejoramiento de la calidad de vida, aplicándola desde el más mínimo detalle, ya sea ropa, alimentación u otros temas".

"La intención es hacer esto de cara a los municipios, para que la gente se pueda insertar en la tecnología que maneja nuestro día a día", resaltó el carismático dirigente.

Etiquetas