Región
Kicillof y Cascallares pusieron en marcha el Programa "Mi escritura, Mi casa"
Miércoles, 12 de febrero de 2020
Con la entrega de más de 700 escrituras de vivienda, Axel Kicillof presentó el programa "Mi escritura, mi casa" junto a el intendente Mariano Cascallares en Adrogué.

Con la entrega de más de 700 escrituras de vivienda, Axel Kicillof presentó el programa "Mi escritura, mi casa" junto a el intendente Mariano Cascallares en Adrogué.

Junto con el intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares, el ministro de Justicia y Recursos Humanos bonaerense, Julio Alak, funcionarios y consejales municipales, el gobernador de la Provincia entregó escrituras a los vecinos brownianos en el Auditorio de la Iglesia "Cristo para todos". 


Ante cientos de vecinos, el gobernador de la provincia, Axel Kicillof lanzó "Mi escritura, mi casa", un programa de regularización dominial para que los vecinos bonaerenses puedan acceder a ser propietarios de sus viviendas de manera gratuita y sin tramites prologados. Kicillof expresó que este es un programa que se viene formando desde los meses de campaña y que luego de meses de trabajo se pudo concretar. 

"Lo importante no era ganar las elecciones, sino que ganaran los vecinos en derechos postergados". "Puede estar escrito en la Constitución pero si no lo tenes es abstracto, no existe. Ahora este derecho es un realidad. No alcanza con tener una buena ley, hace falta motorizarlo y para eso está la gestión del Estado", destacó el gobernador. 

"Pretendemos este año hacer más del doble de las que se hicieron el año pasado. Eso son los pedidos de un Estado ausente porque las cosas no se hacen si los derechos no llegan a los que más lo necesitan", sentenció duramente en relación a la anterior gestión de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal. 

Además, agregó que "a dos meses de gobierno, queríamos mostrar que hay soluciones posibles. Sin Estado hay poco y nada, con Estado tiene que haber todo en la provincia de Buenos Aires.". 


El intendente agradeció a Axel Kicillof por el trabajo realizado en sus dos primeros meses de gestión y pidió disculpas en representación del Estado municipal por la postergación de los tramites que soportaron los vecinos hasta la fecha. "El estado tenia una deuda con los vecinos, y hoy junto a Axel estamos cumpliendo con esa deuda pendiente. Vamos a seguir trabajando hasta llegar al último vecino que necesite su escritura", sentenció Cascallares. 

En la primera etapa del programa, se prevee entregar más de 30 mil escrituras a lo largo de la provincia. Este beneficio les permitirá gestionar tramites de protección a la vivienda, solicitar un crédito hipotecario, heredar en sucesión o presentar la vivienda como garantía. Además, el plan cancela todas las deudas del impuesto inmobiliario. También el ministro Julio Alak manifestó que se cumplió con "un Derecho Humano esencial, el derecho a la vivienda".

"Todavía 800 mil familias no tienen su escritura en la provincia. Vamos a trabajar para ser la escribanía de la gente, para trabajar por los que tienen menos recursos.". Centenares de vecinos mostraron su alegría al recibir la tan esperada escritura de propiedad, entre abrazos y lágrimas, las familias sintieron que llegaron al inicio de una nueva etapa. 

"Muchos pibes y pibas van a poder decir contentos voy a mi casa. Mucha gente y adultos mayores van a poder dormir tranquilos luego de años de esfuerzo", expresó una beneficiaria del programa.

Etiquetas