Sobre llovido, mojado
Nigeria: detectan extraño brote epidémico con alta tasa de mortalidad
Miércoles, 12 de febrero de 2020
El virus, hasta el momento desconocido pero asociado en principio a la fiebre Lassa, es altamente contagioso y ya se ha cobrado la vida de 15 personas, mientras 104 fueron infectadas.

Las autoridades nigerianas, declararon una alerta por un extraño brote epidémico en la localidad de Oye-Obi, del estado de Bunue.

El virus, hasta el momento desconocido pero asociado en principio a la fiebre Lassa, es altamente contagioso y ya se ha cobrado la vida de 15 personas, mientras 104 fueron infectadas. El primer caso se detectó hacia finales de enero, conforme información brindada por el Centro para el Control de Enfermedades de Nigeria. Es similar al Ébola.

El Today News Africa, informa que la enfermedad todavía no pudo ser diagnosticada, por cuanto se desconoce cual sería una posible cura para la misma.

Los síntomas, entre los que se encuentran: dolor de cabeza, diarrea, vómitos, inflamación abdominal, por el momento encuadran a los de la fiebre Lassa, ya en 2018 azotó a la población nigeriana.

Esta enfermedad todavía no ha podido ser diagnosticada por las autoridades sanitarias, por lo que todavía no se ha encontrado una posible cura. De momento se ha llegado a la conlusión -al coincidir todos los contagiados- de que los síntomas principales son dolor de cabeza, calor, diarrea, vómitos, dolor de estómago, debilidad, hinchazón de estómago.

Estos son los datos compartidos por el Centro de Nigeria para el Control de Enfermedades (NCDC),  que ha llevado el recuento de las víctimas desde que saltó la alarma por la enfermedad el 29 de enero. En el informe, se indica que el grupo de edad más afectado es el de los 21 a 30 años y que el virus se propaga a los humanos a través de la ingestión o inhalación de partículas de virus en la orina de ratas.

Actualmente, se está trabajando para investigar y determinar el origen de esta enfermedad y poder hallar un tratamiento que permita la pronta recuperación de los afectados. También se están centrando en campañas de concienciación.

Etiquetas