Lomas de Zamora | Kickboxing
Blanco versus Correa: Duelo de campeones en Banfield
Sábado, 18 de enero de 2020
El bonaerense, campeón del mundo de kickboxing, se medirá con un adversario que también tiene sus pergaminos. La pelea será este sábado, en el club Defensores de Banfield.

 Se terminó la espera para Martín Blanco. Una nueva fase de preparación llegó a su fin para darle paso este sábado a un enfrentamiento exigente, ante un rival joven pero con logros importantes en su carrera dentro de las artes marciales mixtas.

"El Correcto", campeón mundial de la ISKA, peleará este sábado frente al uruguayo Lukas Correa, campeón sudamericano de muay thai. La velada se llevará a cabo en el Club Defensores de Banfield (José María Penna 1610, Banfield), con transmisión en vivo de DirectvSports (Canal 612 y 1612HD).

El duelo estelar de la noche de InvictusDeluxe se disputará bajo la modalidad K1, en la categoría gallo (hasta 55 kilos), y estará en juego la Copa RyskCombat.

Blanco realizó buena parte de su preparación para este compromiso en Japón, en 2019. A su regreso al país, continuó con duras rutinas de entrenamiento que le permiten llegar con confianza a esta pelea, ante un oponente de 19 añosque tiene mucha experiencia en el ámbito internacional.

"Con el mes entrenando en Japón y todo lo que practiqué, estoy al cien por ciento para dar todo en esta modalidad", sostuvo el peleador de Lanús.

Ante la promesa del montevideano, apodado "El Niño Pro", de buscar la definición anticipada, Blanco respondió: "Que venga tranquilo a buscar el nocaut, que va a encontrar el suyo".

El palmarés de Blanco es tan amplio como exitoso. En más de 10 años de carrera, el bonaerense se coronó Campeón Argentino de la WKF (Federación Mundial de Kickboxing, por sus siglas en inglés), de la ISKA (International Sport Karate and Kickboxing Association) y de la FAK (Federación Argentina de Kickboxing), en todos los casos, entre los gallos.

Además, siempre en el mismo peso, logró el título Argentino KBOX, la Medalla de Oro en el Sudamericano WAKO de 2013 en Río de Janeiro, la misma distinción en el Panamericano WAKO de 2014 en Corrientes, y fue campeón mundial amateur WKF en 2016 en Andria, Italia.

La cumbre la alcanzó en noviembre de 2018. En una pelea transmitida por DirecTVSports para toda Latinoamérica, Blanco dio cuenta del chileno Mauricio "Kakaroto" Donoso en el Club Castelar de Morón, por puntos, al cabo de cinco rounds, y se alzó con el mayor logro de su carrera, el título mundial de la ISKA, que actualmente permanece en su poder.

¿Qué es el K1?

La modalidad K1 permite mayor variedad de movimientos como los golpes con las rodillas, y giros de puños, que no están permitidos en las artes marciales tradicionales.

La duración de los combates varía de acuerdo a las federaciones y a las competencias. Existen peleas a 3 rounds de 3 minutos cada uno, y otras, donde se ponen títulos en juego, a cinco rounds de tres minutos.