Mientras competía a mar abierto
Sin rastros: intensa búsqueda de un nadador de Adrogué que desapareció en Necochea
Lunes, 13 de enero de 2020
Competía en una travesía a mar abierto cuando se le perdió el rastro. Sumaron un helicóptero y equipos infrarrojos para hallarlo.

 Efectivos de la Prefectura Naval Argentina continuaban con la búsqueda por agua, aire y tierra de Ezequiel Bermejo, un nadador de 43 años que participaba de una competencia en aguas abiertas frente al balneario bonaerense de Necochea, pero no regresó a la costa.

El jefe de Prefectura de Mar de Plata, Prefecto Mayor Aníbal Moya, indicó: "Estamos buscándolo porque estamos esperanzados a encontrarlo con vida. Donde fue visto por última vez estaba cerca de la costa y podría haber llegado a nadar".

Ezequiel Bermejo

En diálogo con el canal de noticias TN, Moya señaló: "Seguimos con la fuerza y la voluntad para encontrarlo con vida. Estamos viendo las distintas áreas de búsqueda y las condiciones de hoy son mucho mejores porque mermó el viento y el mar. La búsqueda es mas sencilla tenemos mas probabilidades de hallar a una persona".

El nadador participaba de la competencia en aguas abiertas "Río Mar 2020" organizada por la Asociación de Guardavidas Necochea- Quequén que comenzó en la mañana del sábado y en la que 500 nadadores recorrieron siete kilómetros por el río y tres en el mar.

Los esfuerzos tienen como fin dar con Ezequiel Bermejo, de 43 años y oriundo de la localidad bonaerense de Adrogué, quien participaba de la mencionada prueba y había sido visto por última vez alrededor de las 15:00 del sábado a unos mil metros de la costa a la altura del balneario Terrazas, a poca distancia de la llegada de la exigente competencia.

El operativo de búsqueda incluye patrullajes aéreos, fluviales y terrestres con personal especializado y nadadores de rescate, y participa del mismo la Cruz Roja, Defensa Civil y Guardavidas, según se informó.