Deportes
"Joven Maravilla" del Golf de Almirante Brown se consagró subcampeón metropolitano
Miércoles, 18 de diciembre de 2019
En la cancha de los Lagartos C.C. -Pilar- se disputó en simultáneo la Copa Tailhade Juniors y la final del certamen Metropolitano, que se desarrolló a lo largo del año en 12 torneos, prácticamente uno por mes.

 En la cancha de los Lagartos C.C. -Pilar- se disputó en simultáneo la Copa Tailhade Juniors y la final del certamen Metropolitano, que se desarrolló a lo largo del año en 12 torneos, prácticamente uno por mes.

Para Benjamín Veas, el joven golfista de Almirante Brown, este evento tenía una connotación especial, era el último partido, despedida de categoría, porque pasa al año próximo a otra de Menores de 15 años, otros escenarios, otros retos más exigentes.

Con una cancha no exenta de ciertas dificultades y en un partido decisivo, terminó la ronda con una buena tarjeta, subiendo al podio obteniendo la Copa Tailhade que se disputa por primera vez y en simultáneo con el score -resultado- se ponía punto final al circuito Metropolitano que lo consagró como Subcampeón Metropolitano en la categoría Gross,por golpes con uno de los puntaje altos, que hace años no se obtenían en estos eventos y por último, como si esto fuera poco, en la categoría Neto, o sea, el juego con handicap, obtuvo un meritorio segundo puesto, a su vez en la Copa Challenger de clubes donde los jugadores aportan puntos al club, él y otro compañero de otra categoría lo ubicaron en un puesto 11, de 87 clubes participantes.... un día difícil de olvidar.

Los comentarios en la ceremonia de premiación fueron muy elogiosos no solo por lo que obtuvieron los jugadores sino que por estadística esta camada fue una de las mejores de los últimos diez años por los altos puntajes obtenidos, con proyección y perfil de jugar a nivel internacional.

Como cierre del año Benjamín se apresta a jugar el último partido del año... el esperado por todos los chicos/as el Torneo Nacional Junior, organizado por la AAG el día 19 y 20 de diciembre en el Golf Club Argentino con más de 350 jugadores en cancha provenientes de todo el país y previa instancia clasificatoria obtuvieron un lugar para ingresar a este evento, a su vez de los argentinos se medirán con jugadores de Chile,Paraguay, Perú, Brasil, Uruguay y un país invitado Finlandia.

Benjamín estará allí,en su partido despedida, diciendo aquí está Almirante Brown, como hace siete años lo viene haciendo en forma ininterrumpida, donde el golf del sur tiene algo que aportar a este deporte.

Etiquetas