Así podés cuidarte
Alarma por nueva estafa por WhatsApp: prometen 120 mil pesos en nombre del Ministerio de Trabajo
Jueves, 12 de diciembre de 2019
Circulan por las redes sociales cientos de denuncias sobre una cadena de Whatsapp del flamante Ministerio de Trabajo, que supuestamente ofrece un bono extra de 120 mil pesos para "aquellos que trabajaron entre 1990 y 2019", pero es un fraude. Se trata de un virus.

 Circulan por las redes sociales cientos de denuncias sobre una cadena de Whatsapp del flamante Ministerio de Trabajo, que supuestamente ofrece un bono extra de 120 mil pesos para "aquellos que trabajaron entre 1990 y 2019", pero es un fraude. Se trata de un malware, un virus cuyo único propósito es recoger los datos de las personas que lo compartieron.

"Verifique si su nombre figura en la lista de aquellos que tienen derecho a retirar estos fundos", anima a los receptores. El mensaje incluye un link que redirecciona a los usuarios a una página falsa del Ministerio de Trabajo que no cuenta con protocolos de seguridad. Sin embargo, pide que se completen una serie de datos privados para acceder al prometido beneficio. 

Una vez en la web, formula tres preguntas para hacer difícil la salida del sitio. Luego, pide la URL por WhatsApp y promete una confirmación por SMS en los próximos cinco minutos. Mensajes similares circularon también en varios países de Latinoamérica en los últimos meses.

De acuerdo al portal que se dedica a recibir denuncias de virus, al menos 483.00 personas abrieron el link del mensaje

Etiquetas