Reunión con los intendentes del Conurbano
Kicillof en Echeverría: "La primera medida será desarrollar un plan de emergencia"
Lunes, 9 de diciembre de 2019
El gobernador electo de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, participó esta tarde, junto a la vicegorbenadora electa, Verónica Magario, de un encuentro con más de 60 intendentes del Frente de Todos en Esteban Echeverría.

El gobernador electo de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, participó esta tarde, junto a la vicegobernadora electa, Verónica Magario, de un encuentro con más de 60 intendentes del Frente de Todos en Esteban Echeverría, donde desarrolló un diagnóstico sobre las dificultades que abordará en sus primeros 100 días de gobierno y las políticas a implementar. 

En ese marco afirmó que "la primera medida que vamos a tomar es desarrollar un plan de emergencia". Kicillof explicó: "Estamos con emergencia en el ámbito social, educativo, financiero, en infraestructura, especialmente educativa y en el área de salud", por ello resaltó la importancia de "la buena y rápida coordinación entre el gobierno provincial y nacional para que los programas ya diseñados por la Nación tengan impacto inmediato en la Provincia".

Kicillof subrayó los problemas productivos que atraviesa la Provincia de Buenos Aires: "le vamos a dar muchísima importancia a la cuestión productiva, nuestra fuerza política no está asociada al modelo financiero, sino al modelo productivo que genera trabajo genuino". En esa línea anunció que el futuro ministro de producción, Augusto Costa, "desarrollará medidas específicas para las PyMEs para cortar la hemorragia que está viviendo el sistema productivo".

Además, Kicillof presentó el gabinete que acompañará su gestión y señaló: "Nos espera muchísimo trabajo y el gabinete provincial va a estar a entera disposición de los municipios para conocer cuáles son las urgencias y necesidades de la Provincia, para desarrollar una experiencia de trabajo coordinado entre el gobierno provincial y los gobiernos municipales, porque solo trabajando cooperativamente podremos alcanzar nuestros objetivos".

Por su parte, el presidente del Partido Justicialista de la Provincia de Buenos Aires e intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, expresó durante el encuentro: "Vamos a trabajar todos juntos para abrir una nueva etapa de diálogo y consenso para la Provincia".

Finalmente, en declaraciones a la prensa, Kicillof afirmó: "Queremos expresar nuestra preocupación por la situación actual del sistema penitenciario, hay problemas estructurales, de hacinamiento y superpoblación, sumados a la falta de provisión de alimentos, le hemos pedimos al gobierno actual que lo atienda rápidamente".

Etiquetas