Economía
Industriales bonaerenses firmaron acuerdo para recuperar el crecimiento pyme
Domingo, 1 de diciembre de 2019
La Unión Industrial de la Provincia de Buenos Aires y la Asociación de Industriales de la Provincia de Buenos Aires acordaron fortalecer el lazo para trabajar en conjunto por la recuperación industrial en la provincia.

Industriales bonaerenses agrupados en la Unión Industrial de la Provincia de Buenos Aires  (UIPBA) y la Asociación de Industriales de la Provincia de Buenos Aires (ADIBA) firmaron este jueves un acuerdo para avanzar en conjunto en la construcción de consensos y diálogo para recuperar el crecimiento pyme.

"Todos los que de un modo u otro representamos a los distintos sectores de la sociedad debemos extremar la vocación de conciliar y consensuar esos caminos de solución, para alcanzar acuerdos destinados a estabilizar la macroeconomía y procurar que la situación mejore.

Por eso, en el día de hoy la Unión Industrial de la Provincia de Buenos Aires (UIPBA) junto a la Asociación de Industriales de la Provincia de Buenos Aires (ADIBA), con quienes hace tiempo venimos trabajando, llevamos adelante una mesa de trabajo junto a representantes sindicalistas donde tuvimos como prioridad el diálogo, la construcción de consensos, y el crecimiento de la industria y los trabajadores", informaron en un comunicado este jueves.

En la sede de ADIBA y con el acompañamiento de las autoridades del Comité Ejecutivo de la Unión Industrial Argentina (UIA), ambas instituciones firmaron convenio de cooperación UIPBA-ADIBA a través del cual formalizaron la unión para "representar, acompañar, impulsar y defender a las industrias de la Provincia de Buenos Aires".

Las autoridades de las tres organizaciones empresariales coincidieron en la importancia de que las entidades gremiales empresarias trabajen unidas con una agenda común: en la integración de los cuadros técnicos, en la interrelación conjunta con la UIA, en declaraciones conjuntas y la articulación de las autoridades.

Allí Silvio Zúrzolo, presidente de ADIBA, agradeció este encuentro y principalmente saludó la unión entre las dos entidades que tienen el mismo objetivo como es el acompañamiento y crecimiento de las pymes bonaerenses.

A su turno, Miguel Acevedo, titular de la UIA, felicitó a ambas instituciones por el logro e inculcó a que este acuerdo se reproduzca en todos los sectores y regiones. "Los acuerdos de consenso no deben ser a 180 días en épocas de crisis, sino a largo plazo", dijo.

Al finalizar, Martín Rappallini -Presidente de UIPBA- enfatizó en que la única forma de que el país salga adelante es mediante el camino del consenso y trabajando entre todos los sectores de manera conjunta.

Participaron de la firma, Miguel Acevedo, Presidente de la UIA; David Uriburu, miembro del Comité Ejecutivo de la UIA; Miguel Ángel Rodríguez, Vicepresidente PyMI de la UIA; José Ignacio de Mendiguren, miembro de la Junta Directiva de la UIA ; Alberto Kahale, Presidente FEBA; Tomás Karagozian, Presidente UIA Joven; Juana Torresín, autoridad UIA Joven; miembros de ADIBA; miembros del Comité Ejecutivo, Junta Directiva, autoridades y miembros de los Departamentos Técnicos de UIPBA, y 100 industriales de toda la Provincia de Buenos Aires.

Etiquetas