Glew
Presentarán la película Aikydon, filmada en Zona Sur
Sábado, 30 de noviembre de 2019
Los amantes del cine independiente y alternativo tendrán una oportunidad de conocer una nueva película producida en zona sur: Aikydon.

 Con mucho talento y dedicación, la obra se presentará en el Centro de Jubilados de Guernica, ubicado en Calle 8 esquina 30 de esa localidad. Será este domingo 1 de noviembre a las 15 horas con entrada libre y gratuita.

La producción cuenta con el apoyo y la asistencia del Taller Cultural de Cine de Claypole, quienes desde hace 14 años trabajan para difundir y popularizar las artes audiovisuales en la región, poniendo herramientas cinematográficas al alcance de los vecinos. Desde allí han surgido múltiples producciones. LA TERCERA entrevistó a su director, Juan Caro, para conocer más detalles de la obra.

-¿De qué se trata Aikydon?

-Aikydon es un justiciero Brigadista de las fuerzas antibombas con habilidades de ninja y la película cuenta su pelea contra una secta de quemacoches que quiere hacer arder el mundo.

-Contános sobre tu experiencia con el cine...

- La experiencia fue muy hermosa para mi, soy adicto al cine, allá por los años 80 iba al cine de la calle 29 y 113 de Guernica y me pasaba viendo películas de acción, series, clásica. La oportunidad vino después de terminar la facultad de cine y recibirme de director en el 2014. En ese momento ingrese al Taller Cultural de Cine de Claypole, allí me dieron la oportunidad de actuar, producir, editar y dirigir.

-¿Qué sentís al poder hacer cine en zona sur?

- La verdad que una muy buena oportunidad para desarrollar mi profesión, de forma independiente con actores no profesionales pero con muchas ganas de hacer arte. Las películas son obras para siempre. Aikidon se filmó en Guernica, Glew, Calzada, Claypoles, Lomas de Zamora y Capital. Queremos demostrar que se puede, aún con muy poca plata se puede hacer una buena obra de arte como sucedió con el cineasta Robert Rodríguez. "El Mariachi" solo costó 7 mil dólares y conmocionó el cine norteamericano. Y si el pudo, ¿Por qué no nosotros?

Aikydon se presentará este domingo 1 de diciembre a las 15 horas en el Centro de Jubilados de la Calle 8 y 130 de la Ciudad de Guernica. Con entrada libre y gratuita. 

Etiquetas