Volaron techos, cayeron árboles y tendidos eléctricos
Conurbano Sur: tras la fuerte tormenta hubo casi 150 mil usuarios sin electricidad
Viernes, 29 de noviembre de 2019
Tras el impactante temporal de viento y lluvia una importante cantidad de vecinos sufrió un apagón y también falta de suministro de agua. El temporal fue breve pero contundente y dejó secuelas en la región.

La jornada de calor y humedad anticipaba la llegada de tormentas, según lo venía anunciando el Servicio Meteorológico Nacional.

A las 14:50 aproximadamente un intenso frente de tormenta ingresó al Conurbano Sur y descargó su furia en toda la región. 

Hubo importantes daños provocados por voladuras de techos, caídas de árboles y destrucción de redes de tendido eléctrico. 

Los reportes provienen de todos los distritos de la zona. El temporal fue muy breve pero intenso. Incluso fue suspendido el Tren Roca entre Burzaco y Alejandro Korn, por caída de un árbol sobre catenaria entre Burzaco y Longchamps. 

Como consecuencia de ello quedaron casi 150 mil usuarios de EDESUR suministro eléctrico. También se registró falta de agua por el mismo motivo. 

Almirante Brown se llevó por lejos la peor parte: tuvo 35769 usuarios sin luz. Lomas de Zamora, unos 20913. Florencio Varela, 19998. Esteban Echeverría tiene 17006 sin servicio y Berazategui 10289. Ezeiza, 10275.  

El servicio de normalizó para unos 100 mil usuarios pero todavía quedan 50 mil sin electricidad. Según EDESUR deberían recuperar el servicio para el mediodía de este sábado.

Etiquetas