Almirante Brown
Claypole: policía circulaba con moto robada, se tiroteó con sus colegas y fue arrestado
Viernes, 29 de noviembre de 2019
Intentó evadir un control policial. Se inició una persecución, que derivó en un tiroteo y fue detenido. Era un subayudante del Comando de Patrullas de Almirante Brown.

 Un oficial Subayudante del Comando de Patrullas de Almirnate Brown, venía circulando a gran velocidad en una moto, cuando fue interceptado por un móvil de Control Urbano, que intentó identificar el vehículo. Lejos de acatar la orden, se dio a la fuga.

Así comenzó entonces una persecución que culminó en las calles Cabral y Uruguay; dónde el sujeto perdió el control de la moto y cayó al suelo. Se levantó rápidamente y extrajo de entre sus prendas un arma de fuego con la que apuntó hacia los uniformados y efectuó varios disparos que fueron repelidos por el personal.

El sospechoso siguió su fuga a la carrera mientras realizaba disparos cubriendo su retirada. Luego ingresó a un domicilio de la calle Uruguay, tratando de forzar una puerta lateral para continuar el escape.

Al llegar los efectivos que lo perseguían, salió de la finca y siguió corriendo por la calle Uruguay hasta el cruce con Sargento Cabral donde con el apoyo de otras patrullas fue detenido.

Resultó ser un oficial de policía, de apellido Baez, del comando de Patrullas de Almirante Brown. Además se supo que se encontraba actualmente bajo sumario administrativo por abandono de servicio y bajo intervención de Asuntos Internos.

Se le incautó una pistola Bersa Thunder 9 mm, con numeración suprimida con balas en la recámara, una motocicleta Corve, Roja, con pedido de secuestro activo solicitado por la UFI |1 de Quilmes. La misma fue sustraída días atrás.

De milagro no hubo que lamentar heridos. El delincuente fue imputado por "Atentado y resistencia a la autoridad, abuso de armas agravado por ser funcionario público e infracción al Artículo 289 por la supresión del número de identificación del arma. 

Etiquetas