La crisis nos llega a todos
"Mi pobre angelito" pegó un laburito nuevo para la Navidad
Martes, 19 de noviembre de 2019
Para los que crecieron en los años 90 Macaulay Culkin es uno de los referentes principales. Alejado de su imagen de chico buenos que se volvió malo, ahora tiene un nuevo empleo.

El mundo está dividido entre los que aman la Navidad y los que la odian. Pero ambos bandos tienen en común un par de cosas: que cada año parece llegar antes y que, para quienes crecieron en los noventa, Macaulay Culkin es uno de sus referentes. Aquel nene de Mi pobre angelito estará unido para siempre a la nostalgia navideña.

Ahora, tras años alejado de aquella imagen, el actor decidió sacarse esa fama de chico descarriado y darse a sí mismo y a su personaje un poco de aire. Para eso se lanzó a una curiosa aventura: ser imagen y diseñador -de forma temporal, eso sí- de unas medias, como no, de Navidad.

Macaulay Culkin saltó a la fama a través de aquellas películas, pero durante las últimas décadas se mantuvo al margen del cine. Sin embargo, ahora parece retomar la cuestión con gusto e incluso con humor al convertirse en la voz de la firma sueca de medias Happy Socks, fundada en 2008 y considerada una de las principales dentro de un sector en auge. La marca facturó cerca de 70 millones de dólares en 2018, con un crecimiento del 47% respecto al anterior, 2017.


"Happy Socks y yo tenemos muy buen gusto para elegir voceros", bromea Culkin en el comunicado difundido por la firma. "Sí, la Navidad es mi época favorita del año. Me reconocen 10 veces más entre los meses de noviembre y enero. No sé por qué". Ese mismo tono de humor y de ironía es el usado en toda la campaña, con poses entre divertidas y algo ridículas por parte del actor, retirado de Hollywood y de la vida pública.

Además de ser imagen de la campaña, en la que posa con una iguana, un buzo navideño y un fondo alpino, Culkin se colaboró en tres de los diseños de la colección, donde juega con la cultura pop y la Navidad. "La gente de Happy Socks es divertida y se trabaja muy bien con ellos", aseguró en una nota difundida por la compañía. "Me dieron libertad creativa, y además aprendí mucho sobre la industria de las medias. Quería hacer algo divertido, gracioso, apropiado para esta temporada y con conejitos. Me encantan los conejitos", ironizó.

Etiquetas