Política
Alberto Fernández encabezó la primera reunión del Consejo Federal Argentina contra el Hambre
Viernes, 15 de noviembre de 2019
"Aspiro a que esto no sea un plan de gobierno, sino una decisión social. Que nos pongamos de pie y digamos "terminemos con el hambre'", señaló Alberto Fernández en una conferencia de prensa convocada tras la reunión.

 El presidente electo Alberto Fernández encabezó este viernes la primera reunión del "Consejo Federal Argentina contra el Hambre", que tendrá como principal tarea el seguimiento de las políticas para mejorar el acceso a los alimentos de las personas en situación de vulnerabilidad social.

"Hoy hacemos una ?pre reunión' porque esto recién empieza a funcionar a partir del 10 de diciembre", aseguró Daniel Arroyo, uno de los nombres que baraja Fernández para que se haga cargo del Ministerio de Desarrollo Social y coordinador de la iniciativa. "El plan tiene varias partes: una está vinculada a la canasta básica de alimentos, y, por otro lado, los problemas de mal nutrición", contó en declaraciones a radio La Red.

 El encuentro, que se realizó poco después de las 11 en las oficinas de Alberto Fernández en Puerto Madero, contó con personalidades de distintos ámbitos de la vida pública, entre ellos el sociólogo Agustín Salvia, del Observatorio de la Deuda Social Argentina de la UCA; Sonia Alesso (Ctera); Héctor Daer (CGT), Esteban "Gringo" Castro (CTEP), la titular de Abuelas de Plaza de Mayo Estela de Carlotto, el premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel. También estuvo presente Marcelo Tinelli

Además, dieron el presente el titular de Cáritas, Carlos Tissera, el secretario general de Suteba Rodolfo Baradel; el presidente de la Federación Agraria, Carlos Achetonni y la chef Narda Lepes.

"Aspiro a que esto no sea un plan de gobierno, sino una decisión social. Que nos pongamos de pie y digamos ?terminemos con el hambre'", señaló Alberto Fernández en una conferencia de prensa convocada tras la reunión.

De acuerdo al presidente electo, uno de los objetivo del plan contra el hambre apunta a que los niños estén bien alimentados desde el "comienzo de su vida", ya que "rendirá menos intelectualmente en el futuro".

"Hemos perdido la conciencia de lo que es el hambre. Se ha convertido en una estadística", manifestó el dirigente del Frente de Todos. "No es un desafío del gobierno de Alberto Fernández, sino un imperativo moral que tenemos como sociedad. Todos tienen lugar en esta mesa", añadió.

"Tantas veces nos embarcamos en batallas épicas... Hagamos algo épico que valga la pena, que es terminar con el hambre de los nuestros", resaltó. "El sentido es garantizarnos que haya un mecanismo que nos permita controlar que los recursos y la comida vaya adonde se necesita", expresó.

Etiquetas