Región
Temperley: presentarán un espectáculo de mapping sobre vitrales y coro gaélico en la Iglesia Presbiteriana
Miércoles, 13 de noviembre de 2019
La actividad cultural, organizada por "ABCC Southern Suburbs" - "Consejo de la Comunidad Argentino Británica de Zona Sur", se llevará a cabo el próximo sábado 16 de noviembre de 2019, a las 19 horas.

 La actividad cultural, organizada por "ABCC Southern Suburbs" - "Consejo de la Comunidad Argentino Británica de Zona Sur", se llevará a cabo el próximo sábado 16 de noviembre de 2019, a las 19 horas en la Iglesia de San Andrés ubicada en General Paz 191 esquina Espora. 

La jornada cuenta con el apoyo y la participación de la Comisión Nacional de Monumentos, de Lugares y de Bienes Históricos. La Iglesia de San Andrés fue inaugurada en el año 1913, para la creciente comunidad escocesa arraigada desde 1825 en la colonia de Santa Catalina/Monte Grande. 

Es obra de los arquitectos Bassett-Smith y Collcutt, y fue declarada "Bien de Interés Histórico y Artístico Nacional", junto con otros dos templos protestantes de la comunidad británica en Lomas de Zamora: la Iglesia Anglicana "Holy Trinity" y la "First Methodist Church".

A modo de breve reseña, es de señalar que las tres iglesias ostentan un notable valor histórico, íntimamente relacionado con la importante comunidad británica protestante asentada en Lomas de Zamora y la zona Sur bonaerense desde el siglo XIX. En los tres casos, es menester ponderar el valor arquitectónico-artístico, el diseño inspirado por las capillas rurales británicas, los vitrales, los órganos de tubos, el mobiliario y los jardines que las circundan. Los templos se encuentran en pleno funcionamiento y abren sus puertas cada año al público no religioso durante el "Día Nacional de los Monumentos".

Etiquetas