Región
Se viene "La Noche de las heladerías" a Zona Sur: habrá 50% de descuento
Miércoles, 13 de noviembre de 2019
Será el jueves 14 de noviembre, a partir de las 19 y hasta el cierre de cada heladería adherida. La promoción es válida para un cuarto kilo y/o medio kilo de helado artesanal. Mirá la lista de heladerías adheridas en zona sur.

La Asociación Fabricantes Artesanales de Helados y Afines (AFADHYA), celebra la 35º edición de la Semana del Auténtico Helado Artesanal del 11 al 17 de noviembre y, en este marco, realizará la tercera edición de "La Noche de las Heladerías", con más de doscientas adheridas en todo el país. Esa noche, el un cuarto kilo y/o el medio kilo se ofrecerá a mitad de precio según la elección de cada local. Será el jueves 14 de noviembre, a partir de las 19 horas hasta el cierre de cada heladería adherida.

Para conocer cuáles son las heladerías participantes se puede consultar la web: www.lanochedelasheladerias.com.ar y en sus redes sociales, donde se comunicarán sorpresas y sorteos de kilos de helado durante toda la Semana.

¿Cuales son las heladerías adheridas en zona sur?

Avellaneda: 

Helados Galicia: Av. Galicia 565, Piñeyro.

Brisari. Av. Belgrano 376, Avellaneda

El Piave: Av. Mitre 699

Lanús: 

Saint Moritz: Presidente Perón 2416

Geppeto: Máximo Paz 300

Lomas de Zamora:

Del Paseo: French 690, Banfield

Geppeto: Larroque 1001, Banfield

La Veneciana: Laprida 475, Lomas de Zamora

Genusse: Meeks 797, Temperley

Almirante Brown 

Riviera: Esteban Adrogué 1180, Adrogué

Gran Vía: E. de Burzaco 642, Burzaco

Florencio Varela

Vanshelato: Juan de la Cruz Contreras 110, Varela 

Quilmes

Via del Fiore: Calle 844 N°2631, Solano

Pablo: Av. Calchaqui 4503, Ezpeleta

Glasier: Av. Calchaqui 3950, Ezpeleta

Di Narda: Carlos Pellegrini 3115, Bernal Oeste

Lanciano: Av. San Martín 394

El Piave: Sarmiento 440 Quilmes Centro

Sobre gustos...

¿Por qué auténtico y artesanal? "Sabemos por nuestro hacer diario y porque los estudios de mercado lo avalan que los argentinos siguen prefiriendo el producto artesanal, y el motivo principal es la calidad de las materias primas, la cremosidad y la consistencia del alimento. Por sobre todas las cosas, hacer nuestros productos con materia prima de primera calidad es lo que nos distingue y por lo que nos eligen. Lo que le ponés es lo que comés", declaró Gabriel Fama, presidente de AFADHYA.

Aunque pasan los años y nuevos sabores se avecinan de acuerdo a las tendencias e innovación de cada heladero, los argentinos siguen rindiendo culto a los sabores tradicionales. Un relevamiento realizado por la Asociación a través de una encuesta en sus redes sociales en la que participaron centenares de personas, arrojó que el cuarto ideal lo encabeza el chocolate con almendras y el dulce de leche granizado, seguido muy de cerca por el sambayón. Este dato coincide con los resultados de una investigación de mercado llevada a cabo, a nivel país, en 2018, por la consultora D' Alessio IROL. "El helado artesanal forma parte de nuestra identidad y representa la historia de la gastronomía nacional. La Argentina es líder en consumo de helado artesanal en América latina", resumió Famá, quien se atrevió a proyectar una Noche de las Heladerías 2020 a nivel regional.

"Queremos que todos puedan disfrutar, cada vez más, del auténtico helado artesanal. Es por ello que, en esta edición, se podrá optar no sólo por un cuarto kilo sino también por el medio kilo a mitad de precio. La oferta será a discreción de cada heladería", apuntó Francisco Maccarrone, vicepresidente de AFADHYA. "Además, bajo el objetivo de ser cada vez más federales, este año se suman más heladerías en las distintas provincias para que todos puedan vivir la noche que faltaba en el calendario gastronómico y de entretenimiento nacional", completó.

Etiquetas