Música argentina que atraviesa fronteras
Duki la "rompió" con el lanzamiento de "Súper Sangre Joven"
Sábado, 2 de noviembre de 2019
Era uno de los discos más anticipados de 2019. En el año en que Wos lanzó Caravana y salió Homerun de Paulo Londra, Duki se sentó a componer y entregó su primer álbum, Súper Sangre Joven. Trap argentino para el mundo. Escucha su nuevo tema.

Era uno de los discos más anticipados de 2019. En el año en que Wos lanzó Caravana y salió Homerun de Paulo Londra, Duki se sentó a componer y entregó su primer álbum, Súper Sangre Joven.

Marcado por los featuring, es un álbum ecléctico, donde el trap es protagonista, a pesar de la inclusión de ritmos eléctronicos y más salseros. Son diez canciones que sintetizan el amplio espectro de un artista degenerado sin techo.

Súper Sangre Joven cuenta con colaboraciones estelares de los grandes nombres del trap nacional e internacional. En la ya conocida "Hitboy" está presente Khea; en "A punta de espada" rapea Ysy A -el primer gran socio de Duki-, pero el mayor feat es el de C. Tangana, el trapero español, que le saca lustre a "It's a Vibe", tema producido por Sky, el cerebro detrás de las canciones de J. Balvin y Bad Bunny.

Además del disco, el rapero presentó el clip de "Te traje flores", el cuarto corte difusión de este álbum debut, que fue dirigido por Facundo Ballve, su habitual colaborador.

La música de Duki traspasa fronteras. Tras romperla en la Argentina, el trapero viajó a España para dar una serie de shows -todos agotados- y presentar sus canciones. El músico pasó por Valencia, Alicante, Murcia, Málaga, Madrid, Bilbao y cerró la gira con un show caliente en Barcelona. Además, estuvo en Estados Unidos y México conquistando nuevos fanáticos.

El 30 de noviembre, Duki encabezará la segunda edición del Buenos Aires Trap, que se llevará a cabo en el Hipódromo de Palermo , y donde tocarán los mejores exponentes de la escena como Khea, C. Tangana, Neo Pistea, C.R.O., Ca7triel y Paco Amoroso, Nicki Nicole y Bizarrap, entre muchos otros.

Etiquetas