Política
El Frente Sindical Regional dio un fuerte respaldo a Insaurralde
Martes, 22 de octubre de 2019
La CGT Regional Lomas de Zamora Carlos Costello, junto con la adhesión del Frente Sindical para la Victoria, el Frente Sindical Regional Lomas de Zamora y las 62 Organizaciones Peronistas, realizó su plenario dando su respaldo a los candidatos a nivel nacional, provincial y municipal del "Frente de Todos"

Con la presencia de más de 50 gremios, abrió el plenario el secretario general Jorge Torres (Luz y Fuerza) dando la bienvenida a los dirigentes sindicales que estaban presentes en la convocatoria y leyendo una misiva enviada por el Intendente del Municipio de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, agradeciendo la invitación al plenario, excusándose de no poder asistir al mismo. En su representación estuvo presente el Jefe de Gabinete Guillermo Viñuales y por el Partido Justicialista, el Secretario Gremial, José Arteaga.

Por los miembros del secretariado hicieron uso de la palabra Hugo Salas, Pablo Comeglio, Edgardo Collado, Adrian Gouin, Raul Da Rosa, Marcos Gonzalez, Claudio Olivera, Federico Conde, Juan Jose Vanati, Marcelo Yanni, Roxana Benas, Libertad Rodriguez y el candidato a concejal por el Municipio de Lomas de Lomas de Zamora, Ezequiel Carissimo.

En la oportunidad se dio lectura, por parte de Daniel Parcero, secretario de prensa de la Regional, a un comunicado de adhesión, dirigido al Intendente comunal, de cuyos párrafos salientes se destaca: "No se trata de un apoyo de carácter declamativo, ni de un acompañamiento fundado en razones de auxilio de parte de la dirigencia obrera, dirigido a los exponentes de la clase política más esclarecida y comprometida de nuestro movimiento nacional, y que se expresan a través de las candidaturas en los distintos órdenes por el Frente de Todos.

De lo que se trata, es de sumar desde el compromiso de clase, a la reconstrucción del frente nacional de clases y sectores que, durante los últimos cuatro años hemos venido siendo desplazados como actores de la producción, el trabajo, la promoción del empleo, y del funcionamiento del Estado. Aquellos espacios de lo que veníamos siendo protagonistas activos

De lo que se trata es no solo de recuperar el gobierno en manos de los inhumanos y genocidas representantes del liberalismo rapáz, sino de estar dispuestos a recuperar el poder.

Y teniendo en cuenta que la columna vertebral de nuestro movimiento ha sido y sigue siendo, la clase trabajadora organizada, nuestro respaldo también demanda de nuestra participación activa en la construcción de las políticas de Estado, nacionales, provinciales y municipales.

El Estado de Bienestar y Participación que tuviera existencia mediante el liderazgo de Perón y Eva Perón y que nos enorgullece como argentinos y trabajadores militantes, fue una realidad con nuestra participación activa, no solo con nuestros votos".

La nota dirigida a Insaurralde finalmente señala "expresamos nuestro vocación de compromiso y participación concreta; nuestro incondicional apoyo a Alberto y Cristina. A Axel y Verónica. A Martín Insaurralde y a quienes los acompañan con vistas a la próxima gestión en Lomas de Zamora. Solo el pueblo salva al pueblo. No somos solamente compañeros de caminada. Somos compañeros de destino".

Por último hizo uso de la palabra el actual Jefe de Gabinete del Municipio de Lomas de Zamora y candidato a Concejal por el mismo distrito Guillermo Viñuales el cual exhortó por la unidad de movimiento obrero, y que el 27 de Octubre se revienten las urnas con votos por el "Frente de Todos".

Etiquetas