Agresión sin precedentes
Bernal: arrojaron una bomba incendiaria en la casa de una pareja haitiana e investigan ataque racista
Martes, 22 de octubre de 2019
En un grave hecho que aseguran fue intencional, un matrimonio de haitianos denunció que el hijo del locatario de una vivienda que alquilaban en Villa Alcira, en Bernal, arrojó una bomba incendiaria para que se vayan de la casa.

 El hecho ocurrió en una vivienda que era alquilada por la pareja en la localidad bonaerense de Bernal, partido de Quilmes. Los denunciantes señalaron que, luego de un entredicho por la demora en el pago del alquiler, el hijo del dueño arrojó sobre la casa, en horas de la madrugada, una bomba casera tipo Molotov. Como consecuencia del incendio, la mujer perdió su embarazo y está internada en grave estado, mientras que su marido debió ser asistido por las quemaduras que recibió.

En el caso de Bernal, las víctimas de la agresión fueron Cherline Chery, de 29 años, y su esposo, Stanley Prumier. El ataque a la pareja ocurrió el domingo 13 de este mes, en la vivienda ubicada en Almafuerte al 500 de Villa Alcira, Bernal.

El conflicto comenzó cuando el dueño de la propiedad le reclamó a la familia el pago del alquiler. Stanley y su esposa le solicitaron una prórroga para dejar la casa y le dijeron que el dueño podía quedarse con el depósito que habían hecho para ingresar a la vivienda.

Hasta allí, las cosas no habían pasado de una discusión, pero ese domingo a la una de la madrugada, Stanley se despertó al escuchar los ladridos insistentes de su perro. Fue allí que constató que el hijo del dueño de la casa había arrojado una bomba de fabricación casera, que provocó un incendio de importancia.

Con quemaduras en el cuerpo y problemas respiratorios, Cherline fue internada en el Hospital de Quilmes, donde perdió su embarazo y sigue internada en grave estado. Su marido sufrió quemaduras de importancia en brazos y piernas. Stanley denunció que, con posterioridad, ni los bomberos ni los agentes de la comisaría octava de Bernal Este realizaron peritajes en el lugar para determinar las causas del incendio. Los propietarios alegaron que se produjo por "un problema eléctrico", argumento que fue rechazado por las víctimas.

El joven sospechoso de cometer el ataque fue detenidos en las últimas horas. 

El caso recuerda un acontecimiento similar, ocurrido en agosto pasado, cuando seis haitianos fueron desalojados de un hotel de Constitución.

En ese caso, una de las víctimas fue también una mujer embarazada, a punto de dar a luz, que finalmente tuvo a su bebé, a pesar del estrés producido por un desalojo ilegal y totalmente injustificado, porque habían pagado el alojamiento con anterioridad.

Etiquetas