Claves en el desarrollo
Los técnicos celebran su día
Jueves, 10 de octubre de 2019
Todos los 10 de octubre se celebra su día en homenaje al plan de estudios presentado por Otto Krause. Hacedores de futuro, los técnicos son fundamentales para el desarrollo nacional.

 El 10 de octubre se celebra el día nacional del técnico debido a que en esa fecha de 1898 se aprobó el plan de estudios presentado por Otto Krause. El 10 de octubre de 1898 -jornada en la que se celebra el día del técnico- fue cuando el ministro de Educación aprobó el plan de estudios presentado por el ingeniero Otto Krause para crear los cursos de Mecánica, Química y Maestros Mayores de Obra.

Vale recordarse que la base para el desarrollo de nuestro país se proyectó de la mano de los primeros técnicos. Fue Pedro Preciado quien dirigió y construyó el cabildo de Buenos de Aires en 1747. Y algunos años después, en 1824, el presidente de la Nación Bernardino Rivadavia sancionó una Ley clave para la actividad donde destacó: "Ninguna obra pública podrá ser dirigida por quien no tenga título de Maestro Mayor de Obras".

Con el mojón técnico en la Argentina se plasmaron obras civiles, viviendas, caminos, procesos productivos en serie, ferrocarriles, construcción de estructuras urbanas, emprendimientos individuales y de pequeña y mediana empresa en las industrias y en los servicios.

Por todo esto el Colegio de Técnicos distrito III de Lomas de Zamora avanza cada día en concretar esfuerzos para la realización de capacitaciones para todos los matriculados dictadas por prestigiosos profesionales de los distintos rubros.

Por estas razones el Colegio de Técnicos distrito III de Lomas de Zamora expresó un saludo especial a todos sus matriculados

"De esta manera les brindamos desde el CTD III un afectuoso saludo a los técnicos de las distintas especialidades con un abrazo y el compromiso de trabajar cada día junto a ellos por un país con más y mejores proyectos", aseguraron. 

Etiquetas