Produce los alfajores "Grandote"
La Nirva dejo de producir y debe dos meses de sueldo
Miércoles, 9 de octubre de 2019
La Nirva un clásico de la infancia por ricos y baratos está a punto de desaparecer. Tras cincuenta años de historia, nadie sabe cómo seguirá la fábrica de alfajores La Nirva, creadora del alfajor Grandote.

Otro clásico de la infancia está a punto de desaparecer. Así como zona en Zona Sur tenemos nuestro querido "Capitán del Espacio", que sigue batallando contra toda crisis, en zona oeste tienen a La Nirva, con su "Grandote", un clásico también.

Pero tras cincuenta años de historia, nadie sabe cómo seguirá la fábrica de alfajores La Nirva, creadora del alfajor Grandote. Desde que lo adquirió el glamoroso grupo Blend, la planta no trabaja. El 1º de octubre se cumplió un año desde que sus dueños la paralizaron y ahora adeudan sueldos a sus trabajadores.

Blend es conocido en el mundo gastronómico ya que son los propietarios de la cadena de locales My urban food, Amaratotto y ofrecen servicios de comidas en transporte aéreo, terrestre y marítimo. En 2017 adquirieron La Nirva y en 2018 frenaron su producción.

Marcelo Cáceres, delegado de La Nirva, explicó: "Somos 63 trabajadores, el 80% son mujeres. Nos deben dos meses de sueldo y aguinaldo y después de dos semanas de acampar en la puerta, nos prometieron que el jueves (mañana) nos pagarán la mitad. Cumplíamos el horario todos los días, pero hace dos semanas nos encontramos con la puerta con cadena y candado, por eso hicimos el acampe".

A cada trabajador le adeudan entre $85.000 y más de $100.000. "Entramos el viernes, pero nos dieron sólo $1.900 a cada uno. Ahora nos prometieron que comprarán insumos y volveremos a producir, esperemos que cumplan", dijo el delegado.

Etiquetas