Policiales
Budge: un nene de 8 años fue baleado en la cabeza y su estado es "crítico"
Martes, 8 de octubre de 2019
Ocurrió el sábado por la tarde mientras jugaba en el patio de su casa con la hermana. Nada hace presumir que fuera fruto de un conflicto familiar o vecinal por lo que los detectives concluyen que se trató de una bala pérdida accionada lejos del hogar.

Un nene de 8 años permanecía internado en estado crítico y con pronóstico reservado luego de haber recibido un disparo en la cabeza por una bala perdida mientras jugaba con su hermana en el patio de su casa. Todo ocurrió en Ingeniero Budge, partido de Lomas de Zamora.

La víctima se encuentra en la Unidad de Terapia del Hospital El Cruce de Florencio Varela, en el sur del Gran Buenos Aires.

El infortunado hecho ocurrió la tarde del sábado cuando el chico jugaba en el patio de su casa ubicada en la calle La Fontaine al 4500. El pequeño se asusto al ver que tenía sangre en la cabeza y salió a advertirle a la familia lo que le estaba pasando.

En ese momento fue trasladado al Hospital Alende donde se le dieron las primeras atención para ser rápidamente trasladado el Hospital de Alta Complejidad, El Cruce de Florencio Varela.

El parte médico aseguró que el pequeño fue estabilizado e ingresado al quirófano para realizarle una neurocirugía.

"Se realiza descompresión del cráneo y retiro de esquirlas óseas en sitio de entrada del proyectil. Se implementa monitoreo de presión intracraneana (PIC)", detalló el parte y agregó que "actualmente el niño se encuentra en estado crítico, bajo efecto sedoanalgésico, con requerimiento de asistencia ventilatoria mecánica invasiva."

Según el trabajo de los pesquisas de la Comisaría 10 de Budge, los vecinos no escucharon ninguna detonación en las cercanías, ni se pudo establecer una situación de conflicto familiar que pudiera derivar en este hecho, por lo cual la hipótesis de trabajo es que se trató de una bala perdida.

La causa está siendo llevada por la UFI 5 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora. 

Etiquetas