Luego de una fuerte polémica
Kicillof: "En mi gobierno se va a combatir el narcotráfico y el delito"
Lunes, 7 de octubre de 2019
El candidato a gobernador sostuvo que su frase sobre la pobreza y la droga pertenecía a un cura y fue descontextualizada. "Lo tomaron como una definición política y no fue así", puntualizó.

 El candidato a gobernador bonaerense Axel Kicillof salió a aclarar sus dichos recientes vinculados a la droga y la pobreza, después del revuelo que generó una expresión suya en un programa de televisión.

"Comenté lo que me dijo un cura que trabaja en un barrio. No dije que esa va a ser mi política. En mi gobierno se va a combatir el narcotráfico y perseguir el delito", contrastó.

La polémica se desató después de que Kicillof señalara en relación al narcotráfico el último domingo que "el problema no es perseguir al pequeño consumidor" y que "con la pérdida de empleo hay gente que se dedica a vender droga porque se quedó sin laburo, obviamente es un delito, pero no pasa por ahí el fenómeno"

"Simplemente reproduje una frase. Lo tomaron como una definición política y no fue así", reiteró este lunes, en diálogo con Radio 10.

Asimismo, el postulante por el Frente de Todos retrucó las críticas y acusaciones lanzadas desde el Gobierno nacional.

"Hay una especie de exaltación de la política del actual gobierno contra el narcotráfico y el delito", consideró.

Y aseveró que "esa política fracaso", ya que a su entender hay "mucho marketing y propaganda". (ANDigital)

Etiquetas