XI Retiro de Jóvenes Dirigentes empresarios de JEFEBA
Los jóvenes dirigentes empresarios bonaerenses fortalecieron su red en Bolívar
Domingo, 6 de octubre de 2019
Durante dos días de intensas actividades la dirigencia empresaria joven de la Provincia se capacitó para seguir vigorizando su trabajo en red, con vocación de servicio. Los une el ideal de modificar la realidad para mejor y estimular el desarrollo productivo.

Más de 60 jóvenes empresarios de toda la Provincia de Buenos Aires participaron del XI Retiro Dirigencial de JEFEBA que se desarrolló este fin de semana en la ciudad de Bolívar. 

Con la convicción de que la realidad se cambia entre todos y con la vocación de trabajar en equipo por el bien común, los Jóvenes Dirigentes vivieron dos intensas jornadas de capacitación, formación, desarrollo de aptitudes y motivación, con el objetivo de que puedan ponerlas en práctica en sus ámbitos de incumbencia y mejorar sus capacidades de conducción gremial empresaria.

El encuentro fue encabezado por la presidente de JEFEBA, Daniela González, quien a su vez se desempeña como secretaria general de la Cámara de Comercio e Industria de Valentín Alsina (Lanús). Estuvo acompañada por el presidente de FEBA, Camilo Alberto Kahale (titular de la Cámara de Comercio e Industria de Lomas de Zamora), por el secretario general de FEBA Silvio Zurzolo (presidente de ADIBA) y Nicolás Palma (revisor de cuentas FEBA y protesorero de ADIBA).

Como anfitriones del Retiro, estuvieron Jorge Aguirre, presidente de la Cámara de Bolívar y Facundo Zaccaro, presidente de la comisión de jóvenes local y prosecretario de JEFEBA.

Los dirigentes que participaron representan a cámaras de toda la Provincia conformando una verdadera red de trabajo y participación.

"Cada año, los jóvenes empresarios vinculados a JEFEBA nos reunimos para reflexionar y formarnos, a esta actividad la llamamos Retiro Dirigencial y es un encuentro fundamental porque se generan actividades claves para poder conocernos, para actualizar el perfil del sector joven empresario que nos interpela y también genera la posibilidad de trabajar conjuntamente propuestas hacia las autoridades", aseguró Daniela González a LA TERCERA.

Por su parte, el presidente de FEBA, Camilo Alberto Kahale, aseguró que "Como presidente de FEBA es un orgullo estimularlos e impulsarlos, para conducir, no solo en la Comisión de Jóvenes si no a nivel de Instituciones, de hecho ya hay muchos que son presidentes de cámaras, estoy seguro de que tienen que ser el relevo generacional, pero para eso hay que seguir capacitándose, preparándose, aprender a trabajar en equipo, delegando y fortaleciéndose, para alcanzar un nivel provincial o nacional" y agregó "cuando asumí la gestión lo primero que impulse es formar equipo, me junte con gente que me podía completar y fortalecer en mis falencias, que todos los seres humanos tenemos, estamos creciendo como entidad, este año fue impresionante el movimiento que tuvimos, como siempre les digo cuenten con este presidente, con el secretario con esta comisión para ayudarlos acompañarlos y formar equipo". 

"Fueron dos jornadas muy intensas, se está formando un nuevo grupo de jóvenes empresarios de FEBA, con muchas ganas, con mucha capacidad y que el futuro para la entidad es muy alentador", expresó por su parte, el secretario general, Silvio Zurzolo

Algunas de las actividades desarrolladas fueron el panel de "Liderando Futuro", "Herramientas artísticas al servicio de la actividad dirigencial", "Autoliderazgo y Gestión personal

Dinámica de Integración", "Dirigencia Joven", "El desafío de la gremial", "Experiencia Dirigencial", entre muchas otras.

El Retiro tuvo lugar en las instalaciones del Club Ciudad de Bolivar, ubicado en la calle Sáenz Peña 212, de esa localidad bonaerense.

JEFEBA, es el sector que nuclea a Jóvenes Empresarios de la Federación Económica de la Provincia de Buenos Aires (FEBA). Se trata de un equipo de jóvenes hacedores convencidos en brindarse para surgir productivamente, convencidos en la convivencia generacional, en la red de redes.

Por su parte, la Federación Económica (FEBA) es la más antigua institución gremial empresaria a nivel provincial; la de mayor representación territorial con 250 cámaras asociadas en las que se integran todas las actividades productivas: Industria; Comercio; Servicios; Construcción; Producciones Regionales; Mujeres y Jóvenes Empresarios.

La Federación está adherida a la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME). Ambas entidades están íntimamente ligadas al destino de la Nación, a la defensa del mercado interno, la cultura nacional y la soberanía territorial con un fuerte compromiso por el país y su gente.

Etiquetas