Florencio Varela
Cayó "La modista": hacía vestidos de 15 y vendía droga en el Barrio Santa Rosa
Lunes, 30 de septiembre de 2019
Una banda narco que se dedicaba a traficar drogas en esa barriada humilde, fue desarticulada por la policía luego de una investigación. Era liderada por una mujer que era la modista de barrio junto a su pareja.

 Una organización dedicada al narcomenudeo fue desbaratada luego de múltiples allanamientos en el Barrio Santa Rosa de Florencio Varela. La investigación permitió el arresto de dos de sus principales integrantes, uno es de ellos es una mujer que lideraba la banda.

La particularidad de la aprehendida es que es conocida en la barriada como "la modista", ya que confeccionaba vestidos de casamientos para chicas quinceañeras y también realizaba trabajos de costurería en general. Pero, en su doble vida se dedicaba además a la comercialización de drogas al menudeo en su propia casa. En los allanamientos también fue arrestada un hombre, que también participaba en el negocio ilícito según la información a la que accedió LA TERCERA.


El procedimiento fue realizado luego de una amplia investigación por detectives de la Dirección Departamental de lucha contra Drogas Ilícitas y Crimen Organizado de Quilmes, a cargo del comisario inspector Francisco Centurión, con el apoyo del Grupo GAD de esa localidad, caballería y efectivos de la Policía Distrital de Florencio Varela.

En el allanamiento fue encontrada una gran cantidad de cocaína fraccionada para la venta, dinero, plantines de marihuana, teléfonos celulares utilizados para pactar las operaciones, una balanza digital y elementos para su distribución.

El barrio donde se cometían los ilícitos es una barriada muy humilde de gente trabajadora que rechaza la presencia de "transas", pero además también un lugar donde la pobreza y marginalidad es aprovechada para la venta de drogas.

Los detenidos pueron puestos a disposición de la UFI N° 1, a cargo de Darío Provisionato y la Ayudante Fiscal Lorena Iovanovich.

Etiquetas