Lomas de Zamora
Guillermo Viñuales: "Espero que Macri no mienta como en el 2015"
Sábado, 28 de septiembre de 2019
En el marco de la presentación del libro "Batallas aéreas" de Alejandro Covello, el jefe de gabinete de Lomas de Zamora, Guillermo Viñuales, acompañó la jornada en su "Espacio Peronista" frente a una multitud de dirigentes políticos, gremiales, y funcionarios locales.

 La obra "Batallas aéreas" revela detalles desconocidos y olvidados de la historia argentina alrededor de la figura de la aviación y sus comienzos. El libro está integrado por distintos relatos que ponen de manifiesto el uso violento del avión por parte de la fuerza aérea argentina contra el pueblo. Pero entre ellos, y en el más brutal de todos los bombardeos aéreos, se presenta en la masacre a los civiles de plaza de Mayo.

"La primera vez que se usó un avión con armamento de guerra en nuestro país fue para reprimir protestas obreras", comentó el investigador y aviador Alejandro Covello, haciendo luego hincapié en los hechos ocurridos el 16 de junio de 1955, considerando el bombardeo a la Plaza de Mayo como "un hecho histórico único en el mundo".

Durante el relato, criticó al conocido historiador Tulio Alperín Dongui por comparar en sus manuales esta tragedia con la quema de las iglesias y al calificar el bombardeo como "dirigido a un reducido grupo insurgente". Covello insistió que "se trató de un acto terrorista con objetivo de esparcimiento que dejó un saldo de 300 muertos con nombre y apellido" y que no hubo en el mundo otro hecho similiar.

Otro de los presente fue el geopolítico Adolfo Koutoudjian, quien reinvindicó el papel del peronismo durante la Guerra de Malvinas. "Juan Domingo Perón desarrolló la flota de aviones en los 80 que nos permitió enfrentar a los ingleses. Fue el peronismo el que más luchó política y geográficamente por la soberanía de las Malvinas", señaló ante los oyentes que aplaudieron tras los dichos, entre ellos, el ex combatiente lomense Juan Carlos Peralta, quien fue invitado a tomar la palabra en la sala.

"Para nosotros es muy importante recibir en nuestra casa peronista a los disertantes que hemos recibido hoy. Este es un libro clave de la historia que habla del avión como un arma de terrorismo interno que parece muy lejano en el tiempo pero con la convocatoria que hemos tenido parece muy actual", expresó Guillermo Viñuales en diálogo con LA TERCERA. Además, respecto esto último agregó que el encuentro "tuvo un alto nivel político ya que buscan mantener la esencia del peronismo".

En relación al comienzo de la campaña de cara a octubre indicó que la prioridad del espacio es ante todo "no abrumar a la sociedad que se siente cansada y enojada" por lo que apuntarán a una breve campaña. "Queremos consolidar los resultados que tuvimos en las PASO y por otro lado mantener fuerte la gestión, tenemos que dar respuesta cotidiana a la gente que nos vota y a los que no", afirmó.

En este sentido, Viñuales valoró el apoyo de la militancia del "Espacio Peronista" como algo primordial en la campaña que se viene. "Los compañeros están muy interesados en que el peronismo recupere el poder. Alberto les resulta una figura novedosa y muy interesante, el acompañamiento de Cristina y el de Axel Kicillof, junto a la consolidación de Martín Insaurralde son elementos clave para salir con alegría y confianza".

Por otro lado, anticipó sus expectativas acerca del debate presidencial y la participación del candidato a presidente del Frente de Todos. "De Alberto Fernández espero la solidez que tiene y lo único que espero de Macri que no mienta como en el 2015, que sea consiente que no puede decir cualquier disparate con tal de achicar el margen de diferencia que hay", destacó el candidato a concejal por el Frente de Todos.

Durante el encuentro además anunció que la semana próxima el local ubicado en Tucumán y Larroque funcionará de albergue nocturno para las personas en situación de calle, cuyo número en la ciudad lomense ha crecido exponencialmente en los últimos años.

Etiquetas