Sucio Sheriff...
Echeverría: detienen a dos policías por proteger a una banda narco y vender drogas
Sábado, 21 de septiembre de 2019
Se trata de dos subtenientes: una mujer de 35 años y un hombre de 41. Los dos cumplían funciones en el destacamento Nuestras Malvinas de Esteban Echeverría.

 Se trata de dos subtenientes: una mujer de 35 años y un hombre de 41. Los dos cumplían funciones en el destacamento Nuestras Malvinas de Esteban Echeverría. Quedaron imputados por comercializar drogas y beneficiar a bandas que se dedican a ese delito

Dos subtenientes de la Policía Bonaerense que cumplían funciones en el destacamento Nuestras Malvinas del partido de Esteban Echeverría fueron detenidos acusados de encubrir bandas narcos y ser partícipes de la venta de drogas, informaron fuentes judiciales.

Los dos imputados, identificados como Javier Barrientos, de 41 años, y Cristina Von der Heide, de 35. Los fueron aprehendidos por personal de Asuntos Internos en sus domicilios. El hombre en Guernica y ella en Malvinas Argentinas.


El operativo tuvo más de 20 allanamientos y resultaron detenidos civiles. En los procedimientos actuaron también efectivos de Gendarmería Nacional, todos bajo las órdenes del fiscal Fernando Semisa de la UFI N° 4 de Esteban Echeverría.

Los policías detenidos fueron separados de la fuerza por disposición del titular de Asuntos Internos, Guillermo Berra. Los oficiales están acusados de formar parte de una banda narco que comercializaba distintos tipos de droga en la zona.

Los dos subtenientes quedaron imputados por tenencia y comercialización de estupefacientes agravado por el número de personas intervinientes; encubrimiento agravado; retardo u omisión de Justicia; y falta a los deberes de funcionario público.

Etiquetas