"Los lápices siguen escribiendo"
Encuentro de Escuelas por la Memoria
Lunes, 16 de septiembre de 2019
Se trata de una iniciativa del Colectivo "Temperley tiene Memoria" en la que participarán escuelas en una actividad pedagógica homenaje a los estudiantes detenidos desaparecidos en reclamo del boleto estudiantil en 1976.

Se trata de una iniciativa del Colectivo "Temperley tiene Memoria" que surgió en primer lugar para conmemorar el 24 de Marzo. En aquella oportunidad participaron 15 escuelas de la zona en la actividad.

Este miércoles la actividad se realizará en conmemoración de los 43 años de "La noche de los Lápices", el próximo 18 de septiembre donde ya se comprometieron muchos establecimientos escolares. La actividad fue considerar de Interés Municipal por el Honorable Concejo deliberante el miércoles 11 de septiembre pasado.


En la jornada habrá diferentes espacios donde las escuelas presentarán diversas actividades en homenaje a los estudiantes desaparecidos por la lucha del boleto estudiantes y todas serán de carácter pedagógico en lo que promete ser un encuentro muy emotivo.

El mismo tendrá lugar en la Plaza Colón de Temperley (Alzaga y José Martí) de 9 a 11:30 horas con invitación a toda la comunidad.

"La Noche de los Lápices", a una serie de secuestros y asesinatos de estudiantes de secundaria, ocurridos durante la noche del 16 de septiembre de 1976 y días posteriores, en la ciudad de La Plata, capital de la provincia de Buenos Aires, Argentina.

Las víctimas fueron en su mayoría estudiantes de la UES (Unión de Estudiantes Secundarios), de la ciudad de La Plata. Esta agrupación, junto a otras escuelas que habían reclamado en 1975, ante el Ministerio de Obras Públicas, el otorgamiento del boleto de autobús con descuento estudiantil. De todos los detenidos solo hubo un sobreviviente, Pablo Díaz.

Etiquetas