Política
Kicillof visitó Lomas y se reunió con Martín Insaurralde
Martes, 10 de septiembre de 2019
En Lomas de Zamora, el candidato a gobernador recorrió la muestra itinerante Ana Frank y allí afirmó que "tanto estudiantes como maestros fueron atacados desde lo verbal, pero también desde lo material, porque redujeron presupuestos".

 El candidato a gobernador bonaerense por el Frente de Todos, Axel Kicillof, visitó este lunes la "Muestra itinerante: Ana Frank y la inclusión social, la construcción de convivencia y los desafíos frente a la discriminación y la violencia" en el Teatro del Municipio de Lomas de Zamora, junto al intendente Martín Insaurralde.

"El diario de Ana Frank es uno de esos libros que te marcan para siempre en la vida y su vigencia se debe a que aborda temáticas como discriminación, persecución, violencia y adolescencia", afirmó Kicillof y agregó que "la clave de esta obra es que te podes situar, rápidamente, en el lugar del otro".

En este sentido, destacó que "la palabra 'otro', en su mera enunciación, implica una distancia y creo que grandes problemas de la humanidad y de la política Argentina se hubieran resuelto mejor, si uno consigue sentir lo que está experimentando el otro. Eso buscábamos sintetizar cuando decíamos: la Patria es el otro".

Asimismo, Kicillof resaltó que la educación pública es una prioridad en su propuesta de Gobierno porque "vivimos una etapa donde parece que en la educación pública 'se cae'; tanto estudiantes como maestros fueron atacados desde lo verbal, pero también desde lo material, porque redujeron presupuestos y descuidaron la infraestructura".

"La historia de Ana Frank nos hace pensar en la importancia de que todos, cada uno desde el lugar que le toque ocupar, tenemos la responsabilidad de trabajar por la construcción de una sociedad libre y pluralista, donde se garantice el respeto por los derechos humanos y donde la intolerancia y la discriminación no sean aceptadas", señaló Martín Insaurralde, quien destacó "el rol los jóvenes y su protagonismo tanto en el presente como en el mañana". 

Rodeado por más de 450 alumnos de escuelas de esa localidad, Kicillof agradeció al intendente, Martín Insaurralde, porque aún "con menos instrumentos y poco presupuesto, toma la decisión y lleva adelante una política para los y las estudiantes y maestros", y agregó que "estamos proponiendo un futuro distinto, que tenga como eje a la educación pública, tanto en la Provincia como en la Nación, y en todos los municipios".Finalmente, señaló que de ser elegido como gobernador en las próximas elecciones de octubre, la base y el fundamento "tienen que estar puesto en la educación pública, porque sin educación no tiene futuro ni nuestro país, ni nuestra Provincia"."Como sociedad debemos empezar a discutir cómo hacer para lograr ponerse en el lugar del otro, con el solo objetivo de tener una sociedad más justa, más inclusiva y más digna".

Un poquito de rosca previa

Antes de asistir al Teatro de Lomas, Insaurralde recibió a Kicillof en el despacho de la Intendencia. "Tuvimos una muy buena reunión. Estoy seguro de que Axel será quien recupere la esperanza para una Provincia que desde hace cuatro años no para de sufrir las medidas de un Gobierno insensible ante las necesidades de su gente", expresó MI, quien viene de acompañar al candidato a Gobernador en su recorrida por La Costa. 

Etiquetas